Netflix inicia el desarrollo de una serie anime de 'Terminator'
Según informa The Hollywood Reporter, Netflix se ha asociado con Skydance para desarrollar una nueva serie animé basada en la franquicia de películas de acción y ciencia-ficción de James Cameron, 'Terminator'. El coguionista de 'Batman', Mattson Tomlin será productor ejecutivo de este proyecto que marcará una nueva colaboración entre el guionista y el servicio de transmision tras la película de 2020, 'Proyecto Power'.
"Cualquiera que conozca mi trabajo sabe que creo en dar grandes cambios e ir por el corazón", dijo Tomlin en un comunicado. "Me siento honrado de que Netflix y Skydance me hayan dado la oportunidad de acercarme a Terminator de una manera que rompe las convenciones, subvierte las expectativas y tiene agallas reales".
Por su parte, el vicepresidente de Netflix de Japón y Anime, John Derderian, declaro: "Terminator es una de las historias de ciencia-ficción más icónicas jamás creadas y solo se ha vuelto más relevante para nuestro mundo con el tiempo. La nueva serie animada explorará este universo de una manera que nunca antes se había hecho".
La serie será producida por Production I.G., el estudio de animación detrás de 'Ghost in the Shell: SAC_2045'. Además de ser productor ejecutivo, Tomlin desempeñará las labores de showrunner.
La franquicia de 'Terminator' es, sin duda, una de las más desaprovechadas de la historia del cine desde que se estrenase 'Terminator 2: El juicio final' en aquel 1991. Aquel filme dirigido por James Cameron fue la última gran producción, y desde entonces no ha habido más. Productos desaprovechados o, directamente, malos como 'Terminator Génesis' o 'Terminator: Destino oscuro'.
Desde Japón llegaba una nueva pica en este camino comenzado hace ya 40 años con la novedad de que iba a ser la primera vez que se optase por la animación (de forma oficial, porque había un cortometraje llamado 'Batman versus The Terminator', el cual prometía) y con ninguna comedia tonta ni guiones extraños como llevaban mostrando desde las últimas entregas cinematográficas. Lamentablemente, aún la franquicia no consigue volver a despegar.
Y es que se opta una vez más por el camino de los viajes en el tiempo con el objetivo de cambiar el curso de la guerra en el pasado. Esto es algo que se lleva haciendo desde la primera película y cuatro décadas después estamos en las mismas. Sí que es verdad que en esta ocasión, se preocupan por meter más matices a un tema ya manido con ramificaciones filosóficas sobre el uso de las inteligencias artificiales o la convivencia entre humanos y máquinas y, también, cambios imprevistos en los hechos relatados, además de revelaciones sorpresa con algunos personajes de la trama que se irán desvelando por el camino.
No obstante, durante buena parte de los ocho episodios es inevitable sentir que han optado por un camino más sencillo de lo que podrían haber hecho. Personalmente, ya estoy harto de que se acuda a los viajes en el tiempo en casi cada oportunidad como si fuese a funcionar cada vez que entra en escena, y lo que se consigue es más hartazgo de recurrir a lo mismo. Irónicamente, el tema de fondo (la guerra contra Skynet) solo se vio un poco en 'Terminator Salvation', en algunos 'flashbacks' de los tres primeros largometrajes y en el videojuego 'Terminator: Resistance'; mas yo no quiero la tan referida guerra en un videojuego, me gustaría verlo a plena potencia en una película o, incluso, una serie.
Lo que 'Terminator Zero' ofrece, con ligeras variaciones, no es sino más de lo mismo, con guiños obvios para que los fans los identifiquen y cosas que se dejan en el tintero, seguramente con la esperanza de que den luz verde a una segunda temporada. Una segunda temporada que yo, si se hiciese, creo que podría ver si realmente hay más pelotas para innovar. Aquí se ven intenciones de salirse de la ruta; aunque no están decididos del todo a ir más por libre.
5