Martin Freeman será el protagonista de la versión televisiva de ‘Fargo’
El actor británico Martin Freeman dará el salto a la televisión norteamericana para encabezar el reparto de 'Fargo', la adaptación a la pequeña pantalla de la conocida película de los hermanos Coen, quién a su vez producen el proyecto para el canal FX. Noah Hawley ('Bones', 'The Unusuals') es el encargado de firmar el guión.
Freeman interpretará el papel inspirado en el personaje que en 1996 le valió a William H. Macy una nominación al Oscar, Lester Nygaard, un vendedor de seguros que vive acomplejado por su mujer, y cuyo falso secuestro organizará para saldar una serie de deudas. Por su parte Billy Bob Thornton, confirmado previamente, interpretará a Lorne Malvo, el misterioso y manipulador individuo que desencadenará la trama a su llegada al pueblo en donde acontecerá la acción.
A pesar de tener una larga trayectoria a sus espaldas (que incluye el papel principal de la adaptación de 'Guía del autoestopista galáctico'), Freeman es conocido principalmente por interpretar al Dr. Watson en el 'Sherlock' de la BBC, junto a Benedict Cumberbatch, y ser la encarnación en la gran pantalla del Bilbo Bolsón de la trilogía de 'El Hobbit'. Entre otros trabajos, además, a finales de noviembre estrenará en España 'Bienvenidos al fin del mundo', tercera y última entrega de la llamada 'Blood and Ice Cream Trilogy', y en cuyo segundo título ya tenía un cameo.Recordemos que la serie viene a ser una libre interpretación antes que una adaptación, si bien mantendrá como telón de fondo un caso real adornado, todo ello, con el característico humor de los hermanos Coen, algún que otro asesinato fortuito (o no) y la "preciosa y nevada Minnesota" que hicieron de la película original un filme muy reconocible.
La primera temporada constará de diez episodios con una trama cerrada, siendo que en caso de tener éxito y ser renovada para una segunda la dinámica vendrá a ser la misma que la puesta en práctica con 'American Horror Story', creando una nueva trama para cada nueva temporada en donde todas, eso sí, se desarrollarán en Minessota.
Algo muy notorio también para mal, siendo una serie en la que además no pega. No sé si es por eso, pero le falta mala baba. Es todo como muy modoso.
Si analizamos los personajes también es cierto que es la más floja.
La primera con Martin Freeman , Allison Tolman , Billy Bob Thornton , Bob Odenkirk, Russell Harvard (como el rubio mudo) , Adam Goldberg y Colin Hanks (cuando para a Billy Bob Thornton, esa conversación me la llevaré al más allá) no hubo desperdicio alguno y todos y cada uno sumaron a la causa de manera realmente extraordinaria y no lo digo porque sean conocidos es que el cóctel fue casi perfecto y elevó esa pedazo de temporada a los altares.
La segunda con Kirsten Dunst, Patrick Wilson, Jesse Plemons, Russell Harvard, Jeffrey Donovan o en el papel del indio Zahn McClarnon fue un suma y sigue aunque como la primera ninguna.
La tercera, con Ewan McGregor , Carrie Coon , David Thewlis en un papel la mar de curioso, fue claramente a menos en su primera mitad pero supo salvar los muebles con muy buena nota a partir de su ecuador diría que mucho mejor que esta quinta.
La cuarta me sorprendió para muy bien con un cambio de aires hacia el ambiente gángster y que en mi opinión superó a la tercera y estuvo a la par que la segunda o muy cerca. Un Chris Rock fuera de su zona de confort y al que no le puedo más que alabar por su magnífica interpretación, Ben Whishaw como el predicador , Jessie Buckley en el curiosísimo personaje de la enfermera, los hermanos Jason Schwartzman y Salvatore Esposito, éste último siempre a punto de estallar.
En definitiva y para argumentar mi exposición hay que reconocer que la quinta, efectivamente, es la más floja no estando de acuerdo con el desenlace por ejemplo de la Tigresa en el rancho donde pensé que iba a dar más la cara en vez de
Spoiler
En cuanto al arco de Ole, me ha parecido de lo mejor ofreciendo una alternativa y quizá un nuevo rumbo a su atormentada existencia. Un gran momento.
Me encantaría una sexta a ver lo que pueden ofrecer.
Un 7,5.