La serie de acción real de 'Star Wars' tendrá que esperar unos años
Vía ceskapozice.cz
por jescri 13 de junio de 2011
El mes masado, George Lucas reveló que tenía 50 horas de material para una serie televisiva de 'Star Wars' que equivaldrían a dos temporadas de 25 episodios listos para salir a la luz. Sin embargo, hemos sabido que Lucasfilm no ha puesto el proyecto en marcha debido a su alto presupuesto. Ha sido el productor Rick McCallum quien ha dado nuevos detalles de este proyecto y quien ha confirmado que la serie televisiva de 'Star Wars' está de momento en espera y seguramente tardará de tres a cinco años en ponerse en marcha. Incluso y debido a su altísimo coste, podría no ver nunca la luz a pesar de que tienen material para comenzar mañana mismo.
Tal y como dice McCallum el problema es unicamente financiero, ya que cada episodio costaría lo mismo que la superproducción de un largometraje. Ni siquiera la serie sería rentable para la televisión por cable, por ello esperarán unos años hasta que llegue el momento idóneo. Rick McCallum dijo:
“La serie de televisión está en espera. No tiene nada que ver con la República Checa [donde parece se rodará la serie]. Tiene que ver con unos episodios muy ambiciosos. Tenemos 50 horas de guión, pero hay un problema y es que todavía no tenemos la tecnología necesaria para que el precio de la producción sea rentable. Sería un suicidio hacer esto ahora, así que esperaremos tres o cuatro años, y si entonces es rentable, lo haremos”.McCallum también dio algunos detalles de la posible futura serie, llegando a compararla con 'El Padrino': “Se lleva a cabo entre los episodios III y IV, cuando Luke Skywalker crecía como un adolescente, aunque la historia no tiene nada que ver con Luke. Básicamente es como 'The Godfather', un imperio que construye poco a poco su base de poder en la galaxia”. El productor confirmó por tanto que Luke Skywalker no aparecerá en la serie, aunque no reveló qué sucederá con otros míticos personajes de la saga.
Tampoco es que antes sus tramas y personajes fueran perfectos y exentos de algunos giros de timón reprochables. Hablando en positivo, no se si por presupuesto, pero esta temporada creo que ha mejorado mucho en cuanto a acción, tanto en las escenas y su coreografía como en espectacularidad, regalando momentos de combate aéreo que no se veían mucho en las anteriores.
Lo de Grogu, sólo se explica que se vinieron muy arriba al inicio y dijeron "si ya de principio lo mostramos así, en la 3ª temporada que será, ¿Goku modo Dios?". Pero no deja de chocar como ha sido tratado esta temporada.
Quizá al episodio final le falte algo extra para dejarte con la boca abierta, quizá más en guión o recurso fuera de artificios que ya poco pueden sorprender y no pueden convertirse en una serie de Roland Emmerich.
Pero en general, contento y esperando con ganas la 4ª. En nota, lo mismo que a las anteriores, un 7. Con episodios que llegan más alto y otros menos brillantes.
En cualquier caso estoy de acuerdo con Turbolover en que algunos defectos no son nuevos y en ese sentido no esperaba una mejora, por contra también lo estoy en que tal vez haya sido la entrega que por momentos más espectacular ha lucido con un despliegue de medios a la altura de las expectativas, poniendo en una balanza pros y contras me sigue pareciendo un buen entrenamiento por el que no pierdo el interés y aunque desconozco si tienen intención de continuarla creo que valdría la pena hacerlo teniendo claro que han tocado techo.
La cuarta temporada está confirmada desde hace un año. De hecho, hace un par de meses Jon Favreau dijo que ya estaba escrita. Que la habían escrito durante la post-producción de la tercera.
Pues no me acordaba de haberlo leído o escuchado pero siendo así el final de la tercera supongo que deja entrever por donde irán los tiros.
De los mejores que recuerdo y un gran cierre de ciclo. Como se veía venir, esta temporada no ha estado enfocada tanto en Mando y lo que en un principio hizo saltar todas las alarmas creo finalmente ha cobrado sentido y beneficiará al futuro de la franquicia al haber desarrollado y dado mayor protagonismo a Bo-Katan y a la comunidad mandaloriana en general. Bo-Katan queda para el que suscribe como un gran personaje siendo finalmente una compañía para Mando sensacional y entre los dos y cía han contribuido al buen regusto final.
Un capítulo muy completo con Mando tomando el protagonismo y con grandes momentos entre los que destacaría a un Grogu que entiendo podría haber sido aprovechado anteriormente más o menos como aquí o el final en Mandalor con la Armera bendiciendo a la nueva "familia". Del mismo modo, el momento escudos recordándome al combate entre Obi-Wan/Qui-Gon Jinn contra Darth Maul en La Amenaza Fantasma ha sido brillante y tampoco quisiera olvidar el descenso de los mandalorianos y de Bo-Katan y la Armera en particular como auténticas valkirias, sencillamente espectacular.
Una temporada no redonda pero sí muy divertida o yo al menos la he sentido así y viniendo de Disney cuyos guiones pueden flaquear de formas realmente sonrojantes aquí se ha mantenido un nivel más que aceptable en ese aspecto.
Quizá me hubiera gustado un homenaje al compañero caído en el episodio anterior (aunque se sugiera con la bendición a su hijo) o ver a un Moff Gideon con alguna habilidad Sith pero en líneas generales un gran final donde la unión se revela como una poderosa y letal cualidad.
Y, cómo no, me alegra saber que esto continuará...
Un 8,5.