La 'Utopía' de David Fincher llega a su fin
Si hace unos días nos hacíamos eco de los problemas por los que atravesaba la versión norteamericana de 'Utopía', ahora también a través de Deadline nos llega la confirmación de que el proyecto se ha paralizado por completo.
Y es que tras no alcanzar un acuerdo con HBO sobre todo en cuestiones presupuestarias, David Fincher ha decidido abandonar esta producción escrita por Gillian Flynn ('Perdida') que en principio iban a protagonizar Rooney Mara, Colm Feore, Eric McCormack, Dallas Roberts, Jason Ritter, Brandon Scott o Agyness Deyne, entre otros.
A falta de algún tipo de comunicado oficial y a diferencia de lo que ocurrió en su momento con 'House of Cards', proyecto independiente que acabó en manos de Netflix simplemente porque pagó más que HBO, los derechos quedan en manos de la cadena norteamericana. Por lo tanto, no se descarta para nada que la misma siga adelante con el remake de la serie británica creada por Dennis Kelly, eso sí, con otro equipo creativo detrás.
Se desconoce en qué podría afectar este "desacuerdo" a la producción de 'Videosynchrazy', la otra serie que estaba desarrollando Fincher para HBO y de la que se llegaron a grabar dos episodios y pico, antes de detener su producción debido a problemas de guión (que se según las malas lenguas derivaban igualmente en un "problema de dinero").
O haber explotado más lo que la diferencia del original, que no son pocas cosas. La serie es diferente pero a la vez igual, como si no quisiera ser igual pero tampoco se atreviera a ser distinta.
La serie no está mal, pero en una situación tan competitiva es claramente prescindible, salvo que una posible segunda temporada cambie la inercia.