Kevin Feige confirma que la segunda temporada de '¿Qué pasaría si...?' cubrirá la Fase 4
Antes del estreno del tercer episodio de '¿Qué pasaría si...?' el próximo miércoles, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se ha pronunciado respecto al futuro de la serie animada de Disney+. Durante una entrevista con Screen Rant, Feige confirmó que la segunda temporada de la serie cubrirá historias y personajes que serán introducidos en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.
"Eso es lo divertido de tener What If...? como serie ahora; podemos explorar preguntas así", dijo Feige. "Y diré, justo cuando la temporada 1 está aprovechando las películas y las historias del UCM que has visto hasta este momento, la temporada 2 definitivamente incorporará películas de la Fase 4".
Dirigida por Bryan Andrews y con AC Bradley como escritor principal, '¿Qué pasaría si...?' presenta a los personajes favoritos de los fans, incluidos Peggy Carter, T'Challa, Doctor Strange, Killmonger, Thor y muchos más.
Se trata de una serie de cómics publicados por Marvel Comics, cuyas historias exploran cómo podría haberse desarrollado el Universo Marvel si no hubieran tenido lugar acontecimientos clave en su historia. Por ejemplo: ¿Y si Loki hubiera encontrado el martillo de Thor?, ¿Y si los X-Men hubieran muerto en su primera misión?, ¿Y si el Capitán América no hubiera desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial?, ¿Y si Spider-Man no se convirtió en un luchador contra el crimen?, o... ¿y si Thanos decidió unirse a los Vengadores?
Como ven, un enorme potencial con multitud de posibilidades para esta nueva serie donde muchos de los actores de las películas del UCM repiten sus roles prestando sus voces. Cada episodio aborda una historia diferente, centrándose en cuentos narrados en universos alternativos.
La serie debutó en 1977, llegando a publicarse más de 200 números. Las historias iban desde lo imposible a lo ridículo, nada que ver con las series en acción real que Marvel ha desarrollado para el servicio de streaming de Disney. La primera temporada de esta serie constará de 10 episodios, el primero de los cuales se estrenó en Disney+ el miércoles 11 de agosto.
AHORA TOCA DESENFUNDAR
El 3x06 de '¿Qué pasaría si...?' Nos lleva al siglo XIX de la mano de Shang-Chi y Kate Bishop/Ojo de Halcón, quienes cabalgan en el viejo oeste con un villano llamado' El encapuchado', una figura misteriosa la cual hace y deshace a su antojo sin verle su rostro. No será el único enemigo a enfrentar, pues también hace acto de presencia Sonny Burch (Walton Goggins prestando su voz) a quien no veíamos desde 'Ant-Man y la Avispa'.
Un episodio este en el que hay espacio para la comedia, pero sin convertirlo en una casi parodia como fue el capítulo con Agatha Harkness y Kingo de esta tercera temporada, y eso está bastante bien.
La pena es que no ofrece nada que diga "guau, que capítulazo". Los villanos están a la altura, pero no es más que una historia ofreciendo la habitual lucha de buenos contra malos; si bien hay otro cebo como ya pasó en el episodio de ayer que da pistas sobre futuras historias en estos dos días que quedan de serie. A destacar los muy parecidos físicamente que son las versiones animadas de los dos protagonistas respecto a sus versiones de acción real. Diría que es de las veces que más logrados están.
Como balance de estos nuevos capítulos, no me están entusiasmando demasiado y no guardo con gran recuerdo ninguno en especial. Los hay decentes, mas ninguno son espectaculares como los vi en temporadas anteriores con el arco narrativo del Dr. Strange en la primera o el episodio de los zombis de aquella primera temporada también. Ojalá que estos dos capítulos restantes antes de echar el telón compensen estos sinsabores.
5
UN PENÚLTIMO Y PROMETEDOR PASO
La tercera temporada de '¿Qué pasaría si...?' Está llegando a su fin y ahora es cuando se entra en su fase decisiva de la mano de un grupo de superheroínas compuesta por algunas caras conocidas de la serie y otras nuevas. Concretamente, Peggy Carter (versión Capitán Carter), Kahhori, Byrdie (introducida en el 3x04) y Tormenta (equipada con el martillo de Thor) forman equipo y van a tener que vérselas con la última amenaza que se cierne, la cual tiene que ver con los vigilantes.
Este penúltimo episodio creo que es el que menos ha durado de esta tercera tanda de capítulos, si bien ha sido intenso. Desde el primer momento no se han andado con tonterías y ya van a por todas; bien es verdad que ha habido comedia, pero nada realmente insultante para la inteligencia y ha estado bien metido.
Buena parte del capítulo ha sido consistente en conocer la química entre ellas, ya que se sobreentiende que llevan tiempo formando equipo, si bien el espectador no sabe desde cuando exactamente, y no ha sido un trozo aburrido, sino que ha servido para verlas interactuar y trabajar juntas e ir conociéndose como grupo para el público. Todo usado para la trama.
Una trama que depara una gran sorpresa en forma de alianza inesperada y que quiero ver por donde va a salir en el episodio que se emitirá mañana, la cual resolverá todo y será la despedida de esta serie que ha dejado para la historia del Universo Marvel algún momentazo que otro. Eso sí, este capítulo aún dista de excitar mucho porque lo que sucede, si bien útil y prometedor, tampoco supone una gran subida de nivel. Por lo menos, lo pongo en el ranking de mejores episodios de esta temporada.
6
LO BUENO SE HACE ESPERAR
'¿Qué pasaría si?' Se despide de las pantallas de casa con el octavo episodio de la tercera temporada en el que el grupo de superheroínas vistas en el capítulo anterior tienen que hacer frente a los vigilantes, quienes ya se han cansado de las incursiones de Uatu, y quieren que rinda cuentas.
Ha habido que esperar hasta casi el pitido final, pero esta última temporada por fin ha dado un episodio al nivel que yo sabía que podía dar; uno con drama y mucha acción más peleas a cascoporro que bien podrían haber llenado la pantalla grande si se hubiese estrenado como película. También ha estado bien el que la narración cuestione la integridad de los vigilantes y si su cometido es tan sólido como ellos creen.
Ha tenido además sus momentos de sorpresa, pues alguna carta se muestra durante el episodio que no esperaba, y ha estado bien introducido y no me ha parecido pillada por los pelos.
Las consecuencias de lo sucedido aquí en este capítulo habrá que ver si afectan a los productos de acción real. Si se supone que todo forma parte de lo mismo, alguna implicación debe haber en el futuro del Universo Marvel en cine y televisión con actores de carne y hueso, o al menos eso creo. Sea como fuere, sí que puedo decir que la despedida ha sido mejor de lo esperado, y deja finalizado la temporada y la serie con dignidad, que es más de lo que podría haber dicho hace pocos días y haciendo una media entre las notas de estos ocho capítulos, aprueba de forma raspada como temporada general.
7
5 a la temporada en general.
Esta serie ha ido a menos. De la primera temporada me gustaron casi todos los capítulos, de la segunda sólo 3, y de ésta solo 2.