Julianne Moore protagonizará la adaptación televisiva de la novela de Stephen King, 'La historia de Lisey'
Según informa The Hollywood Reporter, la actriz Julianne Moore ('Kingsman: El círculo de oro') protagonizará un nuevo proyecto televisivo para Apple basado en la novela de Stephen King de 2006, 'La historia de Lisey'. J.J. Abrams y el propio novelista producirán la adaptación televisiva de esta historia que ya cuenta con un largometraje en desarrollo a manos de Josh Boone.
King es a su vez el guionista de los ocho episodios de esta nueva serie que llegará al nuevo servicio de transmisión del gigante tecnológico, Apple TV+. Abrams producirá a través de su compañía Bad Robot y Warner Bros. Television, con quien tiene un acuerdo de producción. La historia es la siguiente:
Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle.
Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó...
Este mismo año podremos ver a Julianne Moore en 'Gloria Bell' (estreno 26 de abril en nuestro país) y 'The Woman in the Window', nueva película de Joe Wright que llegará a nuestras carteleras el 25 de octubre.
Desconzco si es fiel la adaptación, pero se nota claramente el estilo de King. Simplemente es que me parece un compendio de la demasía. Hasta en los momentos en que uno podría pedir mesura para el espectador, no se anda por las ramas y te da de todo a todo momento. Creo que es algo pretensiosa y calculadora, siempre ofreciendo esto y aquello; pero es esa forma en la que está contada la que te arrastra a seguir desentrañando a cada uno de los personajes.
El que mucho abarca, poco aprieta. Habrá que seguir... y sólo será por Moore, una de mis actrices favoritas.
Así estuve yo durante sus ocho episodios, sin saber si me estaba gustando pero con unas ganas locas de seguir viendo. Ocho días, a un episodio diario. Tuve que reposarla para "comprender" que me había gustado.
Y sí, es un compendio de la demasía. Supongo que es como si la pelota diese en el poste, a algunos les rebotará para dentro y a otros para fuera. Desde luego, es una serie para ver con ganas y no simplemente por ver.
Lo entendí a la mitad del orimer capítulo. De esas series que no se prestan para que hagas otra cosa por mínima que sea.
Eso es. No recomendaría a nadie que la viese "sólo" porque ha oído hablar de ella, por ejemplo.