Helen Mirren es la todopoderosa emperatriz Catalina II de Rusia. Tráiler de 'Catalina la Grande'
La lujuria y el amor, las rebeliones y las conspiraciones políticas, la lucha del poder y la pasión son los ingredientes de 'Catalina la Grande', una de las series originales más esperadas de Sky que llegará a la plataforma el próximo otoño.
Helen Mirren, ganadora de un Oscar, un Bafta y un Globo de Oro, encarna a la todopoderosa emperatriz Catalina II de Rusia, apodada Catalina la Grande, en los últimos años de su reinado lleno de rebeliones y escándalos. Junto a Helen Mirren se encuentra Jason Clarke, con quién ya trabajó en 'Winchester: La casa que construyeron los espíritus ', interpretando a Grigory Potemkin, el general y amante de la emperatriz.
Su obsesivo amor, lleno de celos, se convierte en unos de los muchos obstáculos que la Emperatriz deberá sortear para lograr mantener a toda costa su poder en la nación y conservar así la reputación de Rusia como una de las grandes potencias del siglo XVIII.
La miniserie, escrita por Nigel Williams ('Elizabeth I') y dirigida por el galardonado Philip Martin ('The Crown'), incluye localizaciones inéditas de palacios y lugares históricos de Letonia y Lituania que recrean el lujo y la exquisitez de aquella época dorada para las artes y la cultura que fomentó la zarina.
Esta nueva serie original de Sky se suma a la lista de producciones originales disponibles en nuestro país a través de su propia plataforma de streaming en la que también figuran otros títulos como 'Patrick Melrose', 'El descubrimiento de las brujas', 'El Milagro', 'Curfew (Toque de Queda)' o 'Gomorra'.
'Catalina la Grande' está producida por Origin Pictures y New Pictures y es parte del acuerdo global de Sky y HBO para la producción de series de ficción. La serie se podrá ver en España a través de Sky en exclusiva.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Intrigas palaciegas, un romance épico y la monarca más poderosa de la historia. Estos son los ingredientes de 'Catalina la Grande', una miniserie de cuatro capítulos donde la oscarizada Helen Mirren encarna a una mujer brillante y sexualmente liberada que, contra todo pronóstico, ejerció el poder supremo en toda Rusia durante la segunda mitad del siglo XVIII.
El 12 de octubre a las 22.00 horas llega a Cosmo 'Catalina la Grande', una miniserie que recorre la vida de la monarca femenina más poderosa de la historia. La ganadora del Oscar Helen Mirren protagoniza este drama de época como Catalina II de Rusia, una princesa alemana de bajo rango que, a pesar de su origen extranjero y de ser mujer, gobernó como emperatriz de Rusia durante 34 años.
Ambientada en la tumultuosa corte rusa durante la segunda mitad del siglo XVIII, esta producción retrata el reinado de Catalina desde 1764, dos años después de apartar del trono a su marido Pedro III de Rusia, hasta su muerte en 1796. La historia sigue el apasionado romance entre la emperatriz y Grigory Potemkin (Jason Clarke, La noche más oscura), militar y comandante con quien mantuvo una relación única tanto por la promiscuidad de ambos como por la devoción que se profesaron.
El guionista Nigel Williams, quien ya trabajó anteriormente con Mirren en la miniserie sobre la reina inglesa Isabel I, Elizabeth I, y Philip Martin, director de The Crown, se encuentran detrás de 'Catalina la Grande', una producción de New Pictures y Origin Pictures para Sky y HBO que en España estrenó la desaparecida Sky el 3 de octubre de 2019. Los cuatro episodios fueron grabados en espectaculares escenarios de Rusia, Lituania y Letonia entre los que destacan el Palacio de Catalina, residencia de verano de los zares situada a 25 kilómetros de San Petersburgo, o el Palacio de Rundale.
Completan el reparto Gina McKee (Bodyguard), Rory Kinnear (Years and Years), Joseph Queen (Los miserables), Richard Roxburgh (Moulin Rouge), Kevin R. McNally (Unforgotten), Clive Russell (Juego de Tronos), Sam Palladio (Nashville) Lucas Englander (Genius) o Antonia Clarke (Los Miserables).
Catalina la Grande es la mujer que gobernó durante más tiempo en Rusia y heredó de su antecesor, Pedro I, el apelativo de Grande por sus muchos logros. Además de abrir el país al progreso y a las corrientes filosóficas de la Ilustración, expandió enormemente su territorio, se anexionó un enclave estratégico como Crimea y convirtió a Rusia en una de las principales potencias europeas.