Haciendo posible lo imposible: Tráiler de 'Tales from the Loop'
Amazon ha lanzado el tráiler oficial de 'Tales from the Loop', serie de televisión inspirada en las maravillosas pinturas de Simon Stålenhag que se adentra en las desconcertantes hazañas de la gente que vive por encima de "The Loop", una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo y hacer posibles cosas anteriormente relegadas sólo a la ciencia ficción.
A través de los habitantes de esta misteriosa y fantástica ciudad de Estados Unidos se nos cuentan una serie de historias conmovedoras, las cuales muestran experiencias emocionales universales a la vez que recurren a la intriga de la narración de género.
Nathaniel Halpen ('Outcast', 'Legión') es el creador y guionista de esta primera temporada que consta de un total de ocho episodios, el primero de ellos dirigido por Mark Romanek ('Retratos de una obsesión', 'Nunca me abandones'), y que cuenta con el respaldo como productor ejecutivo de Matt Reeves ('La guerra del planeta de los simios', 'The Batman').
Por su parte los de Rebecca Hall, Paul Schneider, Daniel Zolghadri, Duncan Joiner y Jonathan Pryce son los nombres más destacados de esta producción de 6th & Idaho, Indio Studio, Amazon Studios y Fox 21 Television Studios que se estrenará a través de Prime Video el próximo 3 de abril.
Por último mencionar que su banda sonora corre a cargo de Philip Glass y Paul Leonard-Morgan, mientras que la dirección de fotografía se la han repartido entre Ole Bratt Birkeland, Luc Montpellier, Craig Wrobleski y Jeff Cronenweth.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Temas relacionados
- Tales from the Loop
- Serie de TV
- Tráiler de televisión
- Amazon
- Prime Video
- Simon Stålenhag
- Nathaniel Halpen
- Matt Reeves
- Mark Romanek
- Rebecca Hall
- Paul Schneider
- Daniel Zolghadri
- Duncan Joiner
- Jonathan Pryce
- 6th & Idaho
- Indio Studio
- Amazon Studios
- Fox 21 Television Studios
- Philip Glass
- Luc Montpellier
- Craig Wrobleski
- Paul Leonard-Morgan
- Ole Bratt Birkeland
- Historias del Bucle
- Tráiler español
"El bucle" es una especie de "iniciativa Dharma" de LOST, con una comunidad que investiga los misterios de un lugar que convierte lo imposible en posible. Todo parece causarlo una máquina del subsuelo, una especie de bola gigantesca de la cual tampoco se conoce ni explica mucho su origen. Al igual que Lost, es una serie más de contarte lo que les pasa a sus personajes en ese entorno, que explicarte los misterios del universo. De hecho, son 8 episodios casi independientes entre sí, acercándose cada uno a unos personajes y a unos sucesos concretos. Aunque todos los personajes son familia o vecinos y los que son secundarios en un episodio, son protagonistas en otro. Al final, de una forma u otra, todo queda en casa.
He visto comparativas con, la también serie de Lindelof, 'The leftovers'. Ok, puedo comprarlas, por su acercamiento a una comunidad y por la forma de narrar como viven sus personajes los sucesos que ocurren y también por su BSO. Aunque muchas de las notas de sus temas me trasladaron a 'El show de Truman' y luego, efectivamente, he comprobado que Philip Glass es uno de los que está detrás. Aún teniendo otras cualidades, su BSO para mi es lo mejor de la serie. Pero bueno, volviendo a lo de 'The Leftovers', en 'el bucle' no aparece el "rollo espiritual" que tanto le gusta a al bueno de David Lindelof. Entre ese batiburrillo de comparativas, podrían entrar, según los episodios, influencias de Black Mirror o incluso algún toque de la Dimensión Desconocida o (ya en comparativas mías locas), algún final de episodio trasladó a mi mente a la serie clásica del Megatrix 'Pesadillas (Goosebumps)'.
The Loop nos ofrece una atmósfera vintage a la par que futurista, elegante, melancólica, con más tristezas que alegrías. En algunos episodios la ciencia ficción es la protagonista, en otros una mera excusa. En algunos el objetivo es que te explote la cabeza con el final e intentes lidiar con ello el resto de la serie y en otros no tiene mayor pretenciosidad que contarte alguna pequeña historia humana, de alguna relación familiar o amorosa. Su tono se aleja de lo efectivista y se acerca más al relato calmado, de suave susurro, aunque a veces puede pecar de excesivamente pausado teniendo episodios a los que parece que les sobra metraje y están estirados para conseguirlo. También, suma en una valoración final que no alcanza el exacerbado entusiasmo, que sus personajes no acaban de dejarte una grandísima huella, que más allá de disfrutar con el relato, no acaba de importante lo que les pase a unos y otros. No sé si porque ellos mismos reaccionan fríos ante sucesos, que en ocasiones, deberían volverles completamente locos.
Aún con ello, aún teniendo episodios de bien sin más y otros de notable, reitero que es de las series más interesantes a ver ahora mismo. Que sin ser de las que te engancha para ver sin parar, gana en el recuerdo y seguramente lo haga con un segundo visionado.