Finalmente HBO decide cancelar 'Vinyl'
Donde dije digo, digo Diego: a pesar de que el pasado mes de abril HBO se había reafirmado en su intención inicial de producir una 2ª temporada de 'Vinyl' -con cambio de showrunner incluido-, el canal por cable norteamericano ha cambiado de idea y finalmente ha decidido cancelar la serie tras una sola temporada.
"Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido no seguir adelante con una segunda temporada de 'Vinyl'. Obviamente, esto no ha sido una decisión fácil", ha dicho HBO a través de un comunicado recogido por Variety. "Tenemos un enorme respeto hacia el equipo creativo y el reparto por su arduo trabajo y su pasión por este proyecto".
Dicha decisión se ha tomado después de que la HBO haya sufrido una considerable remodelación en sus filas. Y es que el pasado mes Michael Lombardo, presidente de programación desde hacía casi 10 años (y que llevaba trabajando en la cadena desde 1983), decidió renunciar a su cargo y fue sustituido por Casey Bloys, hasta ese momento jefe de la división de comedias.
La serie, protagonizada por Bobby Cannavale, Ray Romano, Olivia Wilde y Juno Temple e inédita por el momento en nuestro país, ha sido impulsada por Terence Winter con el apoyo del cantante Mick Jagger y el director Martin Scorsese, quiénes han estado cerca de 20 años con el proyecto entre las manos en lo que, inicialmente, se planteó como una película.
Sin embargo la gran apuesta de HBO para este año no ha cumplido con las altísimas expectativas que había despertado, ni entre las audiencias ni entre la crítica o el público. De hecho de cara a su segunda temporada Winter iba a ser sustituido por el guionista Scott Z. Burns ('Contagio', 'Efectos secundarios') como showrunner, mientras que por su parte Max Borenstein ('Godzilla', 'Minority Report') se iba a incorporar como nuevo productor ejecutivo.
El poco éxito unido a la fuerte inversión que supone una producción de estas características ha sido, posiblemente, lo que ha motivado su cancelación definitiva, siendo que la cadena habría decidido que era mejor invertir esos recursos humanos y económicos en otros proyectos.
Lo mismo por cierto que podría ocurrir con 'True Detective' tras una segunda temporada que no ha gustado a casi nadie. La HBO estaría planteándose igualmente cancelar la serie con el fin de encargar a su creador, Nic Pizzolatto, con contrato con la cadena hasta 2018, un nuevo proyecto completamente distinto.
Por último, el primer tráiler de una de las novedades de la HBO para la próxima temporada, 'Divorce', comedia dramática que protagonizan Sarah Jessica Parker y Thomas Haden Church:
De todos modos, en la lista apretada y demasiado numerosa para tener poco tiempo de "cosas futuribles por ver", ha bajado enteros.