DARK estrena en exclusiva la segunda temporada de 'Ash vs. Evil Dead'
Ríos de sangre y vísceras, zombis y demonios, terror y humor muy negro son las características de la serie 'Ash vs Evil Dead', secuela de la saga de películas "Posesión infernal", dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell.
Ash, el envejecido y mujeriego cazador de monstruos, ha pasado los últimos 30 años eludiendo la responsabilidad, la madurez y a los espíritus malignos. Pero cuando una plaga Deadite amenaza con destruir la humanidad, Ash se ve obligado a enfrentarse a sus demonios personales y a los otros. Armado con su motosierra y una escopeta y la ayuda de dos compinches, Ash emprende un aterrador y cómico viaje para patear el culo a los diabólicos engendros.
El próximo lunes 28 de noviembre a las 666 (06:06:06 PM, en referencia al número de la bestia), el canal especializado en terror DARK estrena en exclusiva la primera mitad de la segunda temporada de 'Ash vs Evil Dead'. Para la ocasión, DARK ha programado un maratón especial con cinco nuevos episodios.
Ash Williams (Campbell) abandonará su tranquilo retiro para volver a su ciudad natal, Elk Grove. Allí, el protagonista debe aliarse con Ruby (Lucy Lawless), su antigua enemiga, para frenar las peligrosas amenazas que se ciernen sobre la ciudad. Para ayudarles, volverán a contar con Pablo Simon Bolivar (Ray Santiago) y Kelly Maxwell (Dana DeLorenzo), quiénes intentarán superar los traumas que sufrieron en la primera temporada.
Nuevos personajes se unen a las tramas de 'Ash vs Evil Dead' en esta segunda temporada. La actriz Michelle Hurd interpreta a Linda Bates-Emery, la antigua novia del instituto de Ash que ahora está casada con Thomas Emery (Stephen Lovett), el sheriff del pueblo. Por su parte Lee Majors ('El hombre de los seis millones de dólares') encarna al padre de Ash y Ted Raimi, hermano del director y que ya intervinó en la trilogía original de películas, da vida a Chet Kaminski, el mejor amigo de la infancia del protagonista.
La serie, creada por Starz, ya ha sido renovada por una tercera temporada, y recupera para televisión la saga cinematográfica 'Evil Dead' (en español 'Posesión Infernal') que aterrorizó al público en los años 80. Sam Raimi es el productor ejecutivo de la serie junto a Rob Tapert ('Spartacus', 'Xena, la princesa guerrera'), Bruce Campbell y Craig DiGregorio ('Workaholics', 'Chuck'), que también ejerce de showrunner. Ivan Raimi es el co-productor ejecutivo con Aaron Lam y Chloe Smith ('Spartacus') como productores.
Maratón exclusivo 'Ash vs. Evil Dead' - T2A: Lunes 28 de noviembre a las 06:06:06 PM
Spoiler
No podré entender tanto castigo a una serie que se ha esforzado en cada temporada por dar comedia y litros de sangre, pero bueno.
CRÓNICA DE UNA MUERTE (NO) ANUNCIADA
Bruce Campbell no habrá sido nunca nominado al Oscar o al Globo de Oro ni será considerado como uno de los mejores actores de la historia o de su generación, pero si alguien me dice alguien mejor que él para interpretar al icono del terror y la comedia gore Ash Williams me reiré como si no hubiese un mañana.
Después de los sucesos de 'El ejército de las tinieblas', Bruce Campbell volvió a su personaje fetiche en la serie 'Ash vs Evil Dead' continuando la historia de Ash y su mano biónica, y tengo que escribir una crítica de la serie que, desgraciadamente, ha terminado o se la han quitado de en medio, inmerecidamente a mi parecer.
Cada una de las tres temporadas nos ha dado litros y litros de sangre y comedia, un Campbell en estado de gracia y unos secundarios a la altura de lo que exige acompañar a Ash como Ray Santiago, Lucy Lawless y Dana DeLorenzo; cada temporada ha tenido momentazos y villanos más que decentes y ha sido un divertimento constante.
¿Por qué ha sido cancelada? La explicación oficial ha sido los bajos índices de audiencia, pero racionalmente, no puedo explicarlo. De acuerdo que no todo el mundo es seguidor de la historia de las tres entregas y de la serie, pero a los amantes del gore y el terror o la comedia de terror creo, sinceramente, que no tienen muchos motivos de queja ya que se ha notado el empeño que le han puesto toda la gente involucrada en la serie en darnos algo más que decente que, lamentablemente, nos deja la miel en los labios de saber más después del final del 3x10.
No se merecía la serie ni el personaje un final así, pero el legado será recordado por mucho tiempo.
Hail to the king, baby.
9