Ava DuVernay dirigirá el piloto de 'DMZ' para HBO
Tal y como informa Collider, Ava DuVernay ('Selma') dirigirá para HBO el episodio piloto de la adaptación de la serie de comics de Brian Wood y Riccardo Burchielli, 'DMZ'. Robert Patino ('Sons of Anarchy') ejercerá de showrunner y productor ejecutivo de la serie.
El cómic se desarrolla en un futuro cercano donde una guerra civil estadounidense ha dejado Manhattan como una zona desmilitarizada (de ahí las siglas DMZ, "demilitarized zone") que está aislada del resto del mundo. La historia sigue a una médica que busca desesperadamente a su hijo perdido en la DMZ, teniendo que enfrentarse a pandillas, milicias y caudillos militares mientras salva vidas a lo largo del camino.
Está previsto que el episodio piloto comience su grabación a principios de 2020. Entretanto, DuVernay continuará su labor con la adaptación del cómic de DC, 'New Gods' (Nuevos Dioses) para Warner Bros. Pictures. Entre sus futuros proyectos también se encuentran la tv movie para HBO 'Battle at Versailles' y la serie televisiva 'Cherish the Day'.
En un futuro cercano, Estados Unidos se ve envuelto en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo.
Basada en el popular cómic, esta historia narra el desgarrador viaje de la intrépida y feroz médica Alma Ortega (Rosario Dawson), quien emprende un desgarrador viaje para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York al inicio del conflicto. Avivando la llama de ese conflicto está Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular y letal líder de una de las pandillas más poderosas de la DMZ. Quiere gobernar este nuevo mundo, y no se detendrá ante nada para asegurar ese resultado.
En este drama expansivo y lleno de adrenalina que examina una marcada división política y cultural en la sociedad estadounidense, Alma debe enfrentarse a las pandillas, las milicias, los demagogos y los señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la fuente improbable de lo que todos aquí han perdido... la esperanza.