Amy Adams protagonizará la adaptación televisiva de las 'Heridas abiertas' de Gillian Flynn
Amy Adams protagonizará la adaptación televisiva de 'Sharp Objects', novela escrita por Gillian Flynn ('Perdida') que en España conocemos bajo el título de 'Heridas abiertas'.
La propia Adams ejercerá de productora ejecutiva mientras que Flynn lo hará de guionista junto a Marti Noxon ('Mad Men', 'Glee'), que a su vez asumirá el rol de showrunner. Por su parte Jean-Marc Vallée ('Alma salvaje', 'Dallas Buyers Club') será el director de esta producción de una Entertainment One que actualmente está tanteando a los diferentes operadores norteamericanos a ver cual ofrece más.
El argumento oficial de la novela es el que sigue: Recién salida de una breve estancia en un hospita l psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos...
... con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.
Seguiremos informando.
Spoiler
La investigación aunque era una gran baza es lo de menos y en muchos tramos es olvidada o desaprovechada y busca contagiarte de todo su ambiente enrarecido jugando con el montaje y con constantes flashbacks a modo de recuerdo traumático. Aunque no escape a la reiteración y lentitud, lo mejor es la lucha interna que lleva a cabo Amy Adams en un gran papel que brilla muy por encima del resto, sin dejar también de destacar a unas notables Patricia Clarkson y Eliza Scanlen.
Al final, en el balance de tres episodios que rozan el sobresaliente con otros que están entre el aprobado y el bien, lo dejaremos en un bien alto.