Aliados. Amantes. Enemigos. Espías. Tráiler de 'Das Boot (El submarino)', la serie
En febrero de 2019, AMC estrenará en España la serie bélica alemana 'Das Boot (El submarino)', secuela de la mítica película de Wolfgang Petersen que en 1981 ya adaptó uno de los bestseller de Lothar-Günther Buchheim. Con un reparto coral e internacional que incluye a Thomas Wlaschiha, Lizzy Caplan, Vincent Kartheiser, Vicky Krieps, Rick Okon, Rainer Bock y August Wittgenstein, entre otros, la serie sigue las vidas de la tripulación de un submarino alemán y de varios miembros de la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial.
En el otoño de 1942, en la Francia ocupada, el buque U-612 se prepara para su viaje inaugural en una guerra cada vez más sangrienta. La joven tripulación liderada por el capitán novel Klaus Hoffman (Okon) se enfrenta a su primera misión en unas condiciones claustrofóbicas. Al elevarse las tensiones y quebrarse la lealtad, sus personalidades son llevadas al límite.
Mientras tanto, en el puerto de La Rochelle, la vida de Simone Strasser (Krieps) se ve trastornada al sumergirse de lleno en una operación peligrosa y una historia de amor prohibido, dividida entre su compromiso con Alemania y la Resistencia. Durante el proceso, se cuestionará por completo sus valores. ¿Será posible que todo aquello en lo que creía era mentira?
Una historia de espías y supervivencia, 'Das Boot (El submarino)' explora el caos emocional de la vida en tierra y mar durante la II Guerra Mundial y la realidad de una guerra brutal.
La serie, que cuenta con un presupuesto de 33 millones de dólares y se ha vendido a más de 100 territorios en todo el mundo, consta de ocho episodios de una hora de duración que ha dirigido Andreas Prochaska y está producida por Sky Deutschland, Bavaria Fiction y Sonar Entertainment. Fue rodada en localizaciones de Praga, Múnich, Malta y La Rochelle.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Aunque 'Das Boot (El submarino)' tendrá cuarta temporada, toda vez que su producción ya estaba en marcha una vez se ha tomado la decisión.
Vista su cuarta y última temporada, reafirmarme en lo dicho tras ver la segunda: Una serie en su conjunto notable.
Una serie alemana tan sólida y bien hecha a todos los niveles como 'Babylon Berlin'. Y como relato bélico se agradece que aporte una visión de la II Guerra Mundial en la que los nazis son personas y no sólo "los malos".
Una pena que Sky Deutschland no siga haciendo series, pues no se les daba nada mal.