(USA 18-20 Jun.) 'Toy Story 3' se marca el mejor estreno de Pixar
Vía BoxOffice.es
por Edu 22 de junio de 2010
La taquilla americana ha vivido un fin de semana de oro. Gracias al gigante estrenado por Disney, 'Toy Story 3', las cifras final ha estado en los 196 millones de dólares, un 30% más que hace un año cuando se estrenaba 'La proposición', la exitosa comedia con Sandra Bullock. Gracias a este boom, la cifra del mes de Junio se ha levantado un ligero 3%, mejorando respecto al resultado negativo que había hace siete días. Y el conjunto anual también levanta algo el vuelo hasta los 4.943 millones, un 3,6% más que hace un año. Los datos son ya excelentes y todo parece ser que la mala temporada del mes de Mayo y Junio rápidamente se podría olvidar.
Toda la taquilla y el ranking detallado de las veinte primeras películas lo encontraréis pinchando en la imagen.
Finalmente 'Toy Story 3' logra despegar con unos excelentes $110,30 millones. La película no logra romper ningún récord, ni supera los 116 de 'Alicia en el País de las Maravillas' como mejor estreno 3D ni los 121 de 'Shrek Tercero' como mejor estreno de animación de la historia, pero sí que logra ser el mejor primer fin de semana de una producción Pixar. La cinta ha enamorado y esto es innegable. La crítica se ha volcado en elogios, el publico se ha quedado prendado y ahora toca valorar todo esto hacia el que será uno de los grandes éxitos del año. De momento las previsiones son muy optimistas y obligan a pensar en un dato final de 360-370 millones de dólares tan sólo en el mercado americano.
Sin alejarnos del universo familiar, toca hablar del otro filme del momento: 'The karate Kid'. Éste baja a la segunda posición cayendo un correcto 46% hasta los $29,87 millones. La caída es lógica valorando su fuerte inicio y la más fuerte competencia de 'Toy Story 3'. Lo tenía difícil pero su buena caída permite pensar que la cinta tiene tirón y espectadores, y sumando esto a los buenos comentarios y críticas todo indica que la carrera será larga. Las próximas semanas tendrá aguante entre el sector preadolescente, sobre todo el próximo fin de semana. Pasada la tormenta 'La Saga Crepúsculo: Eclipse', el film podrá seguir ligeramente un tiempo más y con ello sus expectativas siguen hacia los 160-170 millones. De momento los 107,1 acumulados ya son una buena señal y una alegría.
Bien le ha ido la cosa a 'El Equipo A (The A-Team)' en su segunda semana. Cae un correcto 43% después de su frío estreno la pasada semana y añade $14,40 colocándose tercera con un total de 50,4 millones. El aguante ha sido positivo valorando la presencia masiva de la de Pixar y puede que el gancho ocioso y cómico del film esté seduciendo a algunos sectores de adolescentes. Pese a ello, la seducción de 'El Equipo A' es más hacia los mayores de 25 años y esto ahora debería convertirse en un aguante sólido. La contra está en los fuertes estrenos adultos de la semana que viene, pero el rango económico en el que está ahora 'El Equipo A (The A-Team)' es bajo así que tendrá espacio para ir generando al menos 25 milloncejos más.
Siguiendo el sector adulto toca hablar de la comedia 'Todo sobre mi desmadre (Get Him to the Greek)', cuarta, quien ha tenido buenos datos pero como en el caso de 'El Equipo A', sus competidores de la semana que viene son fuertes. Cae un 38% hasta los $6,1 millones en su tercera semana, y ya roza los 48, dato que las próximas semanas fácilmente podría alcanzar los 57-58, con opciones a los 60 ya pensados en su correcto inicio. No es un gran éxito pero la cinta cumple sus claros objetivos, la mala suerte ha estado en la fuerte competencia que ha ido teniendo, aunque sí hay que valorar que partía con ciertas dificultades y que una semana antes de su estreno no parecía que fuera a llegar tan lejos. La presencia de la comedia 'Niños grandes (Grown Ups)' le afectará bastante directamente en su sector de audiencia, pero sus buenos comentarios siempre son una arma fuerte.
Quinto vemos a 'Shrek: Felices para siempre' facturando $5,62 millones y cayendo de forma muy aguda (un 64%). En el caso del film de Dreamworks la caída ha sido clara consecuencia de su perdida de salas y a su debilidad de comentarios. La cinta no enamoraba pero sí era la mejor opción familiar, comodín que le ha servido estas semanas. La caída es normal y a partir de aquí toca pensar en un final cercano. Igualmente, los datos finales podrían estar en los 240 millones de dólares. A nivel internacional podrá rascar muchísimo más gracias al 3D.
Resto de estrenos destacables: 'Jonah Hex' se estrenaba de la mano de Warner y lo hace en 2.825 salas donde sólo recauda $5,37 millones en un séptimo puesto que sabe a fracaso. La película llegaba con serias dificultades comerciales ya que ni el tracking de interés era bueno ni el ruido que levantaba a nivel online lo era. Su audiencia más directa, el sector de los 15 a los 25 años, no tenía gran interés en la propuestas, disuadidos principalmente por un look poco agraciado y una promesa de cine de ocio poco complaciente. Como ya se ha valorado, la presencia de Megan Fox tampoco ha sido muy positiva. El nombre de la actriz casi se puede calificar de veneno para la taquilla, especialmente si se quiere tratar de encontrar afinidad hacia un sector algo más femenino. Ahora el malísimo boca a boca y peor crítica así como la presencia de fuertes novedades las próximas semanas hacen pensar en una carrera desastrosa para el film. No parece que tenga fuelle para llegar más allá de los 12 millones y sus costes son algo más importantes. El dato facilitado ha sido de 35, aunque la necesidad de volver a rodar gran parte de las escenas ya grabadas, así como un proceso largo de gestación puede haber levantado el dato a los 60. Los costes promocionales deben haberse colocado en los 25-30, por lo que el tamaño del fracaso es considerable. Al estudio no le queda otro remedio que vender muy bien el film en el resto del mundo.
RANKING DE LAS 20 PRIMERAS PELÍCULAS
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Y en la próxima semana...
Será momento para dar la bienvenida a dos producciones ambiciosas y marcadamente adultas: 'Niños grandes (Grown Ups)' y 'Noche y Día (Knight & Day)'. Después del atracón Pixar, las productoras aprovechan para poner a dos de sus apuestas fuertes para los mayores.
Además de todo esto, si queréis conocer el comportamiento de todos y cada uno de los estrenos de la semana y algún que otro dato curioso de la misma, como la mayor subida y bajada o la que lleva el récord de permanencia, no tenéis más que entrar en nuestro foro.
Resto de estrenos destacables: 'Jonah Hex' se estrenaba de la mano de Warner y lo hace en 2.825 salas donde sólo recauda $5,37 millones en un séptimo puesto que sabe a fracaso. La película llegaba con serias dificultades comerciales ya que ni el tracking de interés era bueno ni el ruido que levantaba a nivel online lo era. Su audiencia más directa, el sector de los 15 a los 25 años, no tenía gran interés en la propuestas, disuadidos principalmente por un look poco agraciado y una promesa de cine de ocio poco complaciente. Como ya se ha valorado, la presencia de Megan Fox tampoco ha sido muy positiva. El nombre de la actriz casi se puede calificar de veneno para la taquilla, especialmente si se quiere tratar de encontrar afinidad hacia un sector algo más femenino. Ahora el malísimo boca a boca y peor crítica así como la presencia de fuertes novedades las próximas semanas hacen pensar en una carrera desastrosa para el film. No parece que tenga fuelle para llegar más allá de los 12 millones y sus costes son algo más importantes. El dato facilitado ha sido de 35, aunque la necesidad de volver a rodar gran parte de las escenas ya grabadas, así como un proceso largo de gestación puede haber levantado el dato a los 60. Los costes promocionales deben haberse colocado en los 25-30, por lo que el tamaño del fracaso es considerable. Al estudio no le queda otro remedio que vender muy bien el film en el resto del mundo.
Además de todo esto, si queréis conocer el comportamiento de todos y cada uno de los estrenos de la semana y algún que otro dato curioso de la misma, como la mayor subida y bajada o la que lleva el récord de permanencia, no tenéis más que entrar en nuestro foro.
En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.