(USA 1-3 Ene.) No hay quien plante cara a 'Avatar'. El mítico récord de 'Titanic' peligra
Vía Box Office
por Edu 04 de enero de 2010
'Avatar' volvió a aplastar a sus rivales durante el fin de semana de Año Nuevo en Estados Unidos y se dispone a desafiar a 'El Caballero Oscuro' como la segunda película más vista en la historia. La cinta en 3-D de James Cameron ganó 68,30 millones de dólares en los tres días transcurridos desde el viernes, estableciendo un récord para una película en su tercera semana de exhibición. La antigua marca pertenecía a 'Spiderman' (2002) con 45 millones. Tras 17 días en los cines de Estados Unidos y Canadá, 'Avatar' ganó 352,1 millones de dólares, ocupando el número 15 en la lista de las cintas con mayores ventas en la taquilla de la historia. Fox pronosticó que el largometraje obtendría ganancias de hasta 500 millones de dólares. 'Titanic' , el filme de mayor presupuesto realizado en la historia sin tener en cuenta la inflación, ganó un total de 601 millones de dólares en USA, aunque podría verse amenazada ya que por 1997, ganó 241 millones de dólares después de 17 días de exhibición, más de un centenar menos que la historia del ex marine lisiado que es elegido para infiltrarse en la comunidad de unos seres llamados Na'vi. A falta de otras grandes producciones, las posiciones del resto de las películas quedaron básicamente iguales en relación a la semana anterior, pero de todas formas, el resto de la taquilla y el ranking detallado de las veinte primeras películas lo encontraréis pinchando en la imagen.
Hay más vida después de 'Avatar'. 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie, protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, quedó en segundo lugar con $38,4 millones. La cinta sobre el famoso detective ha recaudado 140,6 millones tras dos semanas en la cartelera, una cifra en general buena si tenemos en cuenta a quién se ha tenido que enfrentar. También repite puesto, en este caso en el tercero, la familia de 'Alvin y Las Ardillas 2', que recauda unos maravillosos $36,60 millones en su segundo fin de semana, llevando su total a 157,3 millones en también dos semanas. Con estos datos en la mano, desgraciadamente nos espera una tercera parte, como si lo viera... Y es que, como ya dijimos hace tiempo, quizá éstas sean las Navidades más felices de la Fox en los últmos años.
La esencia de las siguientes películas respecto a la semana pasada también sigue siendo la misma. La comedia romántica de Nancy Meyers, 'No es tan fácil', con Meryl Streep y Alec Baldwin, sigue permaneciendo en el cuarto lugar de las más vistas. La cinta ha recaudado $18,7 millones que se suman a los $59,1 millones obtenidos en sus dos semanas de exhibición.
Exitoso el drama de Sandra Bullock, 'The Blind Side', que cruzó la marca de los 200 millones de dólares durante su séptimo fin de semana, gracias a sus $12,65 millones. Por otro lado, la cinta de Jason Reitman,'Up in the air', protagonizada por George Clooney y con muchos de los boletos para hacer algo importante en los Oscar, ganó $11,3 millones y ocupa el sexto lugar con 45 millones en cinco semanas, muchas de ellas han sido forma limitada. El cuento de fantasía animada de Disney, 'Tiana y el Sapo', ocupa el séptimo puesto con $10,0 millones. El regreso al musical y al 2-D, ha recaudado más de 86 millones dólares desde su estreno.
La comedia romántica '¿Qué fue de los Morgan?', ocupa el octavo lugar con $5,01 millones y un total de $25,5 millones en tres semanas en cartel, siendo la única película en ganarse un puesto desde la semana pasada. 'Nine' el musical de Rob Marshall terminó noveno con $4,25 millones y unos paupérrimos 14 hasta la fecha, seguida por 'Invictus' de Clint Eastwood cerrando el top-ten con $4,10 millones y 30,8 en sus cuatro semanas desde su debut.
RANKING DE LAS 20 PRIMERAS PELÍCULAS
Además de todo esto, si queréis conocer el comportamiento de todos y cada uno de los estrenos de la semana y algún que otro dato curioso de la misma, como la mayor subida y bajada o la que lleva el récord de permanencia, no tenéis más que entrar en nuestro foro.
En realidad menos, pues se decía que el mínimo que debía recaudar era de 50 millones para ser considerada como una buena entrada. Además, que el viernes ha recaudado más que el sábado, lo que no suele ser buen indicativo más allá del fenómeno fan. No obstante la cifra para nada es mala, por lo que habrá que esperar a dilucidar si será o no un éxito, que aun le quedan todas las navidades por delante y en general tanto sus críticas como los comentarios estan siendo buenos.