Taquilla USA (08-10 Abril): Flojerías varias
Flojo fin de semana en la taquilla norteamericana en cuanto a cifras, donde se han estrenado multitud de cintas sin que apenas ninguna haya logrado destacar de forma alguna.
En el número 1, Universal estrenaba 'Es la jefa' con la apuesta segura que viene a ser ultimamente Melissa McCarthy y que le arrebata el puesto a 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que cae poco más de un 50% de recaudación. La comedia, que no ha recibido críticas demasiado entusiastas, logra unos buenos 23,8 millones.
Algo más abajo en el ránking, la curiosa cinta de acción rodada íntegramente en primera persona, 'Hardcore Henry', que se la jugaba estrenando en más de 3.000 pantallas pero que se tiene que conformar con poco más de 5 millones de dólares. Peores cifras las de 'Demolición', dramedia con Jake Gyllenahll y Naomi Watts que en 854 pantallas consigue 1,1 millón.
En cuanto a los estrenos más limitados, destaca la gran triunfadora del pasado Festival de Sitges, 'La invitación', que en 10 pantallas consigue unos más que decentes 67.739 dólares. En segundo lugar, el drama rumano 'High Strung', cuyas 100 pantallas le han venido algo grandes consiguiendo unos flojos 42.255 dólares. Tampoco ha tenido suerte la nueva cinta del español Paco Cabezas, 'Mr. Right' con Sam Rockwell y Anna Kendrick que consigue unos flojísimos 25.000 dólares en 35 pantallas. Mejores datos los del documental 'Vita Activa: The Spirit of Hannah Arendt', que en tan sólo 1 pantalla consigue 8.496 dólares y el mejor promedio de los estrenos de la semana, seguido de cerca de la cinta independiente brasileña 'Neon Bull' que consigue 7.133 en también 1 pantalla.
Me spoilaron la película y no podía creer lo que escuchaba, el trailer de por sí es uno de los engaños mas grandes.