Taquilla USA (01-03 Junio): A la deriva
No, no remonta. Al contrario. A pesar de no tener competencia directa 'Han Solo: Una historia de Star Wars' cae un abultado 65% respecto a su estreno la semana pasada, y en 10 días acumula 7 millones (siempre) de dólares menos de lo que recaudó 'Rogue One: Una historia de Star Wars' en sólo tres días. Peor aún, casi 25 millones menos de lo que recaudó 'Liga de la Justicia' en el mismo periodo de tiempo.
En todo el mundo acumula prácticamente lo mismo que lleva recaudado 'Deadpool 2' sólo en Estados Unidos. La cinta (de nuevo) protagonizada por Ryan Reynolds ya roza los 600 millones en todo el mundo, que son unos 20 millones menos de los que recaudó 'Logan' el año pasado...
Ambas superproducciones mantienen las dos primeras posiciones del ranking norteamericano pero con sensaciones diametralmente opuestas en las que no vamos a reincidir. En resumen, una repite el éxito de su antecesora, la otra no.
'A la deriva' cumple como el estreno más importante de la semana y recauda en torno a 11,5 millones que saben a victoria, en la línea de lo que cabe esperar de una película así en una fecha como esta que además se ha vendido en todo el mundo. Como también saben a victoria los casi 4,5 millones que recauda 'Upgrade', una producción de género tan barata (y bien valorada por quiénes la han visto) como para contentarse con un dato tan aparentemente escaso.
No podemos decir lo mismo de 'Action Point', un pequeño gran fracaso del que en cualquier caso se esperaba poco más, y que demuestra que lejos del nombre de 'Jackass' el nombre de Johnny Knoxville no vale mucho, al menos a nivel comercial.
Por su parte destacar los 140.000 dólares que recauda 'American Animals' en los cuatro cines en los que se ha estrenado, a una media de 35.000 por copia. La mejor de este fin de semana, a la espera de comprobar si durante los próximos días puede rentabilizar su buena prensa.
Por último recordar que el próximo fin de semana promete ser interesante, y no sólo por el fútbol. Desde luego que más de lo que ha sido el pasado mes de mayo gracias al estreno simultáneo de 'Ocean's 8', 'Hereditary' y 'Hotel Artemis'. La primera parte con ventaja mientras que la tercera lo hace con desventaja... pero nunca se sabe, y la de en medio podría dar la campanada. Estaremos muy atentos.
Comentarios