Buscador

Twitter Facebook RSS

(Esp. 29-31 Ene.) 'Avatar' mantiene su poderío por séptima semana consecutiva delante de 'Invictus'

Vía Yahoo Cine por 01 de febrero de 2010
Hace un año la taquilla española se situaba en los 9,8M€ para cerrar enero, mientras que este año, la avalancha constante de público ha situado las cifras en unos fuertes 12,1M€, un 23,4% más. Otra semana más se han repetido cifras globales extraordinarias y otra vez han acudido a las pantallas de cine cerca de 1,8 millones de espectadores, un dato que permite cerrar el mes de enero con 82,5 millones de euros, un 44% superior de hace un año. Cifras excelentes que confirman la buena salud de la exhibición. Centrándonos ya en lo que ha dado de sí este último fin de semana del mes, decir que no ha habido sorpresas, por lo tanto 'Avatar' (ya por séptima semana consecutiva), vuelve a liderar el ranking de nuestro país con una recaudación de 3,50 millones de euros, suponiendo un total de 56,30 millones. James Cameron ha demostrado que el esfuerzo por el trabajo bien hecho tiene sus frutos. Su cinta más ambiciosa, que promete secuela, no para de batir récords en todo el mundo. De todas formas, no sólo de Na’vi vive la taquilla, así que si queréis saber lo que ha recaudado lo último del maestro Eastwood y el resto de la taquilla, lo encontraréis pinchando en la imagen.

La sorpresa de esta semana no está en que 'Avatar' ha vuelto a repetir por séptima semana en lo más alto, sino que ha llegado Clint Eastwood con su 'Invictus'. La cinta sobre la vida de Nelson Mandela ha dado unos excelentes ingresos de 2,13 millones de euros, más de lo esperado y un resultado muy sólido. La cinta se estrenaba de la mano de Warner la cual sabe que Clint tiene una enorme aceptación en nuestro país. La promoción ha sido fuerte y el apoyo que recibe el autor es claro para dejar un promedio por cine de casi 7.000 euros. Eastwood tiene tirón en una gran variedad de espectadores, siendo muy fuerte entre los adultos tanto hombres como mujeres. 'Invictus' ha centrado gran parte de la atención de esta audiencia, afectando a bastantes títulos fuertes como 'Up in the Air' o 'Nine'. Ahora hay que esperar lo habitual en la exhibición de su cine, un buen boca a boca que lleva a la película más allá de los 8 ó 9 millones de euros.

Mientras, el 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie ha perdido en su tercera semana su afianzamiento en el segundo puesto, descendiendo hasta el 'top' 3, con 1,20 millones de euros. La desternillante comedia 'Todo incluido', cuyo reparto encabeza Vince Vaughn, ha tenido una magnífica acogida por parte del público español, que la ha situado en cuarto lugar gracias a unos ingresos de 825.071 euros. El 'top 5' lo completa 'Up in the Air', de Jason Reitman, que baja dos posiciones y logra una recaudación de 813.398 euros.

'Rompedientes' de momento sigue entusiasmando tanto a grandes como a pequeños, con una taquilla que asciende a 577.666 euros. Le sigue en séptima posición el thriller 'La cuarta fase', que narra las supuestas abducciones extraterrestres que se han producido en el estado norteamericano de Alaska durante los últimos cuarenta años. Este filme, protagonizado por la carismática Mila Jovovich, ha conseguido en su estreno 510.670 euros.

Las chicas de 'Nine' sufren un tremendo batacazo que reduce su recaudación a casi la mitad, pasando del quinto al octavo puesto, con 489.490 euros. En el noveno lugar se coloca 'Alvin y las ardillas 2', que en su sexta semana ingresa 341.402 euros. Cierra la lista la única película española que se ha colado esta semana en la misma, 'La herencia Valdemar', que, a pesar de contar un reparto espectacular y una trama que prometía dejar a los espectadores aterrorizados, sólo ha percibido 231.772 euros.

El resto de estrenos de la semana lo han hecho con menos de 100 copias y entrando fuera del top-ten. El mejor resultado ha ido a parar a uno de los filmes claves para los Oscar de este año, 'En tierra hostil' (The Hurt Locker) con 66 salas ha logrado unos correctos 173.000 euros (promedio de 2.621€ por cine). La película tiene a favor el renombre cinéfilo que ha obtenido con los premios y su productora la ha medido bien a nivel de copias, sin excederse y concentrando mucho su posicionamiento en salas. Es cine de boca a boca y de prestigio, por lo que no será nada raro verla aguantando unas cuantas semanas. En cuanto al estreno español de la semana, 'La mujer sin piano', lo tenía muy difícil por el tipo de cine que era, pero Avalon la ha hecho justamente pequeña buscando concentrar mucho el interés en cuatro o cinco grandes ciudades y encontrándose con el sector cinéfilo más habitual al arthouse. Lo ha logrado al rozar los 17.000 euros en tan sólo ocho salas. Es correcto y ahora hay que esperar si puede encontrar un respaldo de boca a boca.

Si queréis comentar lo que ha dado de sí este último fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este 2010, no tenéis más que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
< Anterior
Siguiente >

Comentarios