Buscador

Twitter Facebook RSS

'El otro guardaespaldas 2' lidera un tibio fin de semana en la taquilla estadounidense

Vía BoxOffice por 21 de junio de 2021
Imagen destacada

Después de dos buenos fines de semana con los estrenos de 'Un lugar tranquilo 2' y 'Expediente Warren: Obligado por el demonio', la taquilla estadounidense ha vuelto a ralentizarse a pesar de que los cines parecen haber vuelto a la normalidad tras mucho tiempo.

Nos referimos al caso de 'El otro guardaespaldas 2', secuela de la exitosa película de 2017 que ha tenido que conformarse con 17 millones de dólares de recaudación en sus primeros cinco días de lanzamiento en 3.331 salas de cine. Dirigida por Patrick Hughes y protagonizada por Ryan ReynoldsSamuel L. Jackson, la película no alcanza los 21,3 millones recaudados por la primera entrega en su primer fin de semana.

Se demuestra que aunque la gente esté ansiosa por divertirse en una pantalla grande, no lo está lo suficiente como para desembolsar dinero por la secuela de una comedia que no fue del todo querida por los espectadores y la crítica. Internacionalmente, la película ganó 8,8 millones de dólares, aunque en este sentido la gran noticia es que 'Fast & Furious 9' ya acumula 300 millones de dólares antes de su estreno en países como USA, Reino Unido, Brasil, México y España).

Por su parte 'Un lugar tranquilo 2' bajó un 47% su recaudación para ganar otros 15,7 millones de dólares en la taquilla internacional, con un total recaudado de 222 millones de dólares a falta de estrenarse en 20 mercados. Del mismo modo, 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' sumó 12,4 millones de dólares en su cuarta semana de lanzamiento internacional y su recaudación mundial asciende a 142,8 millones.

En el top también se cuelan 'Peter Rabbit 2: A la fuga' (que suma 20,3 millones de dólares después de dos semanas de lanzamiento), 'En un barrio de Nueva York' (que acumula 19,6 millones de dólares también en dos semanas) y 'Cruella', que añadió otros 5,1 millones de dólares a los 64,7 millones que lleva recaudados. La película de Disney recaudó además 12 millones en la taquilla internacional (una caída del 32%) y ya suma 160 millones de dólares a nivel mundial.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >