Buscador

Twitter Facebook RSS

Ahora sí, 20 años más tarde, 'Dragones y mazmorras' conquista la taquilla (y al público)

Vía Box Office por 02 de abril de 2023
Imagen destacada

A la segunda fue la vencida: 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' recauda en su primer fin de semana en 3.855 cines de Estados Unidos unos 38,5 millones de dólares, que son unos 23 millones más de lo que recaudó en toda su carrera la cinta de 2000 protagonizada por un Jeremy Irons en plan "Oso vicioso".

En total la película dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein suma en sus tres primeros días 71,5 millones en todo el mundo, que es más o menos la mitad de lo que ha costado... sin contar gastos de promoción; esto es, a ojo sería un tercio de lo que realmente ha costado, más o menos.

Teniendo en cuenta su estupenda recepción y que dicha inversión se la han repartido a partes iguales entre Paramount y Hasbro, la secuela parece prácticamente confirmada. Muy malo debería de ser su comportamiento como para que ambas compañías no estuviesen satisfechas (teniendo en cuenta que la exhibición cinematográfica es sólo una parte del negocio de una buena película).

D&D se ha convertido en el nuevo líder de la taquilla, tanto norteamericana como española. En nuestro país la cinta ha liderado con la misma comodidad que la semana pasada lo hizo 'John Wick 4' con un recaudación que supera el millón (en este caso) de euros. Una taquilla española en la que destaca los buenos mantenimientos de producciones nacionales como 'García y García 2' o 'Momias', ambas con descensos de apenas un 20% (más o menos).

La cinta (de nuevo) protagonizada por Keanu Reeves se deja cerca de un 50% respecto a su estreno en España la semana pasada, que es más de un 60% en Estados Unidos. Algo lógico teniendo en cuenta su fuerte estreno la semana pasada, siendo que en cualquier caso acumula en todo el mundo cerca de 250 millones (de nuevo) de dólares. Más o menos lo mismo que acumula 'Creed III'; también, más o menos el doble de lo que acumulan 'Scream VI' o '¡Shazam! La furia de los dioses'.

La película de DC acabará recaudando menos de los 167 millones que recaudó el año pasado 'Morbius'. A su favor tiene no haber acabado convertida en un meme, siendo un pasatiempo muy solvente que con suerte -para Warner Bros.- hará buena la inversión en un futuro próximo en VOD/streaming/Blu-ray. Es el valor de una marca, y el por qué los grandes estudios insisten tanto con ellas.

Este fin de semana se han estrenado en cines otras dos películas en Estados Unidos pero no las conocía de antemano y ni me he molestado en conocerlas a la hora de redactar este texto. Pero si puedo asegurar que es una pena que ni 'Tetris' ni 'Amor en Rye Lane' lo hayan hecho. La primera lo ha hecho en Apple TV+, y al igual que 'Ghosting' dentro de tres semanas llega antes de que la compañía de la manzana se decante en los cines el próximo mes de octubre con 'Killers of the Flower Moon' de la mano de Paramount Pictures.

Este miércoles, recordemos, la que debuta en los cines de la mano de Warner Bros. es Amazon Prime Video con 'Air'. Ya sabéis, darle amor si sois de los que os gusta ver películas en la gran pantalla. Quien sabe, si la cosa sale bien igual a finales de año Netflix también se anima y les busca un hueco a las nuevas obras de David Fincher o Zack Snyder.

Y hablando de animarse, mencionar por último que a lo largo de esta semana 'Suzume' superará a 'Your Name' como el anime más taquillero de la historia en China con más de 83 millones de dólares. La nueva cinta de Makoto Shinkai supera la barrera de los 200 millones en todo el mundo a la espera de comenzar su desembarco en occidente a partir del próximo 14 de abril.



Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios