Buscador

Twitter Facebook RSS

Netflix se hace con el 'War Machine' de David Michôd & Brad Pitt

Vía Deadline por 08 de junio de 2015

Netflix se ha hecho con los derechos de distribución de 'War Machine', la próxima película de David Michôd ('Animal Kingdom', 'The Rover') cuyo reparto encabezará Brad Pitt, también productor junto a sus socios en Plan B, Dede Gardner y Jeremy Kleiner.

Se trata de una comedia satírica inspirada en el exitoso libro 'The Operators: The Wild And Terrifying Inside Story Of America’s War In Afghanistan', del fallecido periodista Michael Hastings y que el propio Michod se ha encargado de adaptar.

Presupuestada en unos 30 millones de dólares, esta será sin duda la apuesta más ambiciosa de la compañía estadounidense en materia cinematográfica. Y no sólo por haber atraído a su seno a una de las estrellas más mediáticas de Hollywood, sino también por haber sido capaz de hacerse, valiéndose de su modelo de negocio y compitiendo en igualdad de condiciones con el sector de la distribución más tradicional, con una producción ajena que hace apenas un mes era uno de los proyectos "más calientes" del Marché du Film del Festival de Cannes.

Plan B adquirió los derechos del libro de Hastings el año pasado, en principio, con la intención de hacer una película de ficción a la que ahora, en su conversión a Netflix, se le ha añadido un elemento de sátira muy importante. Su argumento toma como epicentro la figura del engreído General Stanley McChrystal, a través de quién se asiste a la trastienda de la política de guerra con el conflicto de Afganistán de fondo.

Hastings, que siguió a McChrystal por Europa y Afganistán durante un mes en 2010 para un artículo de la revista Rolling Stone, citó al general al hablar mal de la Casa Blanca y su manejo de la citada guerra. Eso resultó ser la perdición del general: después de que la revista Rolling Stone publicase el artículo, "The Runaway General", McChrystal fue citado en Washington D. C. por el presidente Obama en donde finalmente presentó su renuncia.


El acuerdo con Netflix garantiza a los productores una audiencia a la que, dada las características del proyecto, podría resultar complicado y/o más arriesgado llegar a través de los canales habituales de distribución aún contando con un nombre como el de Brad Pitt, amén de permitirles tal vez un mayor margen de maniobra.

Para la compañía supondrá el intento de lograr algo parecido a lo que ya logró con 'House of Cards' hace un par de años: si aquella fue la primera serie 'online' en ser nominada a los Premios Emmy, Netflix sueña con convertir 'War Machine' en la primera película 'online' en ser nominada a los Premios Óscar. O al menos, en estar presente en igualdad de condiciones con las posibles aspirantes durante la temporada de premios, lo que sugiere que su estreno se producirá a finales de 2016.

Recordemos que la plataforma norteamericana confirmó la semana pasada que desembarcará en España, por fin, el próximo mes de octubre.

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios