¡'Mulán' llegará directa a Disney+!
Disney ha anunciado que la película dirigida por Niki Caro, 'Mulán' llegará directamente a su plataforma de streaming por un precio adicional. El día elegido para el esperado estreno es el 4 de septiembre y el precio nada menos que 30 dólares, al menos en Estados Unidos, sin que por el momento se hayan concretado más detalles. Así, los 60 millones de suscriptores que actualmente tiene Disney+ en principio tendrán la oportunidad de ver el nuevo remake en acción real sin salir de sus casas.
Prevista inicialmente para llegar a los cines en noviembre de 2018, la competencia con otros títulos hizo que la película sufriera varios retrasos hasta la llegada de la pandemia, que supuso su salida definitiva del calendario de estrenos de Disney a finales de julio. Finalmente, el estudio ha decidido lanzar la película en su servicio de streaming en territorios muy importantes como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y varios países europeos. En los países en los que no opera Disney+ -como en China- la película en principio si será estrenada en cines también en septiembre, sin concretar por ahora fechas concretas.
Tras una extensa búsqueda de más de un año, Liu Yifei terminó siendo la elegida para interpretar al personaje principal en esta película donde también estarán Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Utkarsh Ambudkar, Ron Yuan, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei-Pei, Nelson Lee, Chum Ehelepola, Gong Li y Jet Li.
'Mulán' es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulán es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.
Niki Caro ('En tierra de hombres') es la directora de este proyecto a partir de un guión de Lauren Hynek & Elizabeth Martin y Rick Jaffa & Amanda Silver, quienes escribieron esta historia basada en el poema narrativo 'La balada de Mulán'. Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner son los productores del film.
Tras el éxito de 'Cenicienta' en 2015 (recaudó 543,5 millones de dólares en todo el mundo), Disney no tardó en anunciar una película en acción real de otro de sus clásicos, cuya primera versión animada de 1998 llegó bajo la dirección de Tony Bancroft y Barry Cook.
For those who have Qs about #Mulan's $29.99 price point. You're not paying for a one time rental. Rep confirms to me, "Once purchased, Disney+ subscribers will have continuous access to the film for as long as they remain subscribers to the service." https://t.co/8V2JSsZDZC
— Kirsten (@KirstenAcuna) August 5, 2020
El precio de 22 euros para lo que es una plataforma claramente familiar, en verdad, no es tan caro siendo sinceros. Y eso sin tener en cuenta si tienes la cuenta compartida o no.
Otra cosa es que como dices, la pudieras ver ya "por ahí" el día de su estreno, cosa que por otro lado sucede con Netflix y no por ello deja de ganar suscriptores.
En un principio pudiera parecer que la han despachado pero si la fórmula les ha dado mejores réditos de lo esperado ya no sólo se trata de compensar parte de lo invertido si no de abrir una nueva vía de mercado para futuras producciones, yo tengo claro que no pagaría ese precio por ver una película en casa salvo que me la comprase en formato físico pero veo que mucha gente está dispuesta a hacerlo, veremos cuanto tardan otras plataformas en subirse al carro.
Me refería a que no la han despachado sin más como por ejemplo si han hecho con 'El magnífico Iván', y eso que según dicen esta también ha costado una burrada. Pero para el caso, estando Netflix de por medio estrenando también producciones de más de 100 millones, esa vía de mercado parece como si ahora saliese un nuevo servicio de correo electrónico que te cobrase por adjuntar archivos a los e-mails.
Siempre hay gente dispuesta a pagar, pero de momento no sabemos si son muchos o pocos. Tampoco si han pagado ese importe porque "era una excepción". Pero creo que son minoría los que estarían dispuestos a pagar de forma regular por un contenido "adicional" de un servicio que de por sí ya están pagando, un contenido que por otro lado a los tres meses "se libera".
También está por ver que pasará con Disney+ pasado el año que muchos han pagado por adelantado, esta claro que este tipo de iniciativas no son precisamente populares...
La película no lo vale, sin duda. Volvería a pagarlo? No.
Me comí la trampa? Si
Solo un de Marvel compro, y hoy ya sabemos que eso no va a pasar...