La nueva comedia de los Coen divide a los críticos de Venecia
Vía Reuters
por ThehauntedV2 29 de agosto de 2008
El último filme de los hermanos Coen, la disparatada comedia 'Bun After Reading', ha dividido agudamente a los críticos, no como la aclamada película "No es país para viejos", que ganó cuatro Oscar, incluido el de mejor película.
Las primeras críticas del muy esperado filme han comenzado a aparecer tras su estreno mundial en el Festival de Venecia el miércoles, que llevó a la alfombra roja a sus estrellas George Clooney y Brad Pitt, seguidos por cientos de fans vociferantes.
Variety fustigó a la parodia de espías, calificándola de intento fallido.
"Nada en la ejecución de este proyecto inspira el sentimiento de que esto haya tenido alguna vez la intención de ser algo más que una broma, lo cual estaría bien si fuera una (broma) buena", escribió Todd McCarthy.
Muchas de las palabras cálidas que reservó para el filme quedaron para Pitt, que aparecía por primera vez en un filme de los Coen.
Como muchos otros críticos, McCarthy elogió la interpretación de Pitt de un instructor de gimnasio naif e hiperactivo que intenta extorsionar a un analista de la CIA despedido cuyos secretos son conocidos por el primero tras la caída accidental de un disco informático.
Por otra parte, Lee Marshall, de Screen International, llamó a la película "una mezcla hermosamente producida de historias de espías, sátira del zeitgeist estadounidense y drama de relaciones".
"Es una inteligente comedia urbana excéntrica acerca de los peligros de la idiotez que utiliza su elenco de estrellas para brillar y a menudo hacer reír", dijo.
Wendy Ide, del londinenses diario Times, le dio cuatro de cinco estrellas a la película, y apuntó a Pitt y a John Malkovich como los mejores actores de la misma.
Malkovich es el muy bebedor y agresivo analista de la CIA, mientras que Clooney, que aparece por tercera vez en un filme de los Coen, hace de un oficial federal obsesivo con el entrenamiento físico y que es infiel a su esposa.
La principal reserva de Ide es que el elenco de personajes es un atajo de idiotas fracasados con el que se pretende crear simpatía en la audiencia.
"Sería más recompensable que nos pudieran gustar los personajes, además de reírnos de ellos", concluye Ide.
Kirk Honeycutt, de The Hollywood Reporter, dice que la película es "una pieza menor de tontería con todos los adornos de una película de estudio de alto perfil".
En conclusión, cita una línea del ex oficial de la CIA que acaba de enterarse de la serie de desconcertantes hechos relacionados con sus archivos perdidos.
"Infórmenme de nuevo cuando tenga sentido", dijo.
gracias Vern