¿Cuál es la mejor película del realizador David Fincher?
Vía El Séptimo Arte
por elseptimoarte 14 de enero de 2012
A raíz del reciente estreno en nuestro país de su último trabajo detrás de las cámaras nos hacemos una pregunta tan evidente como difícil de responder... ¿Cuál es la mejor película del realizador David Fincher?. Para los desagradecidos y/o desmemoriados recordarles que 'Alien³' (1992), 'Se7en' (1995), 'The Game' (1997), 'El club de la lucha' (1999), 'La habitación del pánico' (2002), 'Zodiac' (2007), 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008), 'La red social' (2010), y por último la recién estrenada en nuestro país 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' (2011), de la que por cierto y tras el salto encontraréis un vídeo con su fantástica secuencia de créditos iniciales, son las opciones a tener en cuenta. Por lo demás, a votar se ha dicho.
Click en la imagen para acceder a la encuesta
Click aqui para ver los créditos iniciales de 'Millennium'
Alien 3 - 6'5
Se7en - 8 (su final esta muy sobrevalorado, se ve a varios kilómetros, y también hay alguna cosa que no me convence)
The game - 7'5
El club de la lucha (otra de mis favoritas) un 9
Panic room - 8
Zodiac - 10
Benjamin - 8'5
La red social - 3
Millennium - 6'5
Como duele ese 3 a La red social, ¡¡Dios como duele!!
Se7en, Fight Club, Zodiac, The Social Network y Benjamin Button. De esas sólo me gustan las dos primeras, pero no sólo me gustan sino que me encantan. Amo ambas películas (son de mis favoritas) pero puestos a elegir me quedo con Fight Club.
Adoro la atmósfera apocalíptica de Se7en, pero me gusta más lo impredecible y bizarra que se torna Fight Club con sus giros de guión, su innovador uso de escenas hechas en CGI, la voz en off de Norton, los "flashes" de Tyler al principio de la película, la anarquía haciéndose con el control de la vida de Norton... adoro todos esos elementos que aunque sean muchos y quizás demasiados para una sola película, cumplen todos su cometido y nunca quedan fuera de lugar.
Así que mi voto va para Fight Club... por ahora.