'Vengadores: Infinity War' - Repíteme su nombre
Un actor de inmenso talento, pero con problemas con las drogas con vena autodestructiva y que se encontraba en plena resurrección llamado Robert Downey Jr., fue la apuesta de Marvel Studios para la primera piedra de su universo compartido llamada 'Iron Man'. Fue un proyecto arriesgado en cierta forma y hubo reescrituras del guión, reconocidas por el propio Jeff Bridges, en plena película, pero acabó siendo un éxito y se dio impulso a un montón de personajes y filmes, es decir, lo que todos conocemos llamado formalmente Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Con sus altos y sus bajos durante estos 10 años las cintas de Marvel Studios han sido pocas veces grandes películas pero, casi siempre, muy entretenidas; en el fondo había siempre una cuestión: ¿cuando va a aparecer Thanos? Era una sombra que hacía breves apariciones, pero se prometía que iba a aparecer para reclamar las gemas y amenazar la existencia tal y como las conocemos. Por fin ese momento ha llegado.
¿Mereció la pena esperar 10 años? Desde hoy puedo responder que rotundamente sí. La paciencia es un grado que se ha tenido que echar mano hasta casi no quedar nada y ha habido que experimentar sinsabores e insultos a nuestra inteligencia, pero el camino ha merecido la pena.
¿Qué decir de esta cinta sin hacer spoilers (los spoilers vendrán luego)? Es una cinta con una historia simple y predecible (el comienzo lo tenía teorizado en mi cabeza y lo he acertado al 100%, aunque no acerté el orden), pero eso no quita que haya sido un espectáculo, visual y narrativo, por fin han ido a saco y se han dejado de ser blandos dando exactamente lo prometido. Donde la cinta cojea más ha sido en el suceso de acontecimientos, a veces pasaba demasiado en poco espacio de tiempo, más hacia el tramo final ha ido como un reloj preciso y ha culminado de una forma que no dejará indiferente.
Sin usar spoilers poco más hay que añadir salvo que la interacción entre todos los personajes me ha gustado mucho, es más creo que hasta todos han tenido su momento de lucimiento, cosa que parecía imposible de lograr.
Marvel Studios por fin se ha decidido a no dejarse nada y lo ha conseguido sobradamente. ¿Pero por qué ha pasado? Porque se ha dado libertad a los hermanos Russo, un gesto simple que es beneficioso para todos, amasar millones y millones para los ejecutivos y una experiencia inolvidable para la gente. ¿Defectos? Los tiene, pero poco margen había para hacer otra cosa.
Spoilers a partir de aquí (Seleccionar texto con el botón derecho para leer).
['Vengadores: Infinity War' ha ido a saco desde el primer minuto. Esperaba una continuación de la escena post-créditos de 'Thor: Ragnarok' y así ha sido. Una secuencia predecible, al menos para mi, pero que dejó un gran combate entre Hulk y Thanos y la declaración de intenciones matando a uno de los mejores villanos que parió el Universo Cinematográfico de Marvel como Loki.]
[Los personajes son el pilar fundamental de la cinta y les han exprimido mucho y para bien. Para empezar vuelvo a recalcar que Spider-Man, al menos la encarnación de Tom Holland, reluce más como secundario que como personaje principal y aquí lo es; otro que luce es Capitán América, llamado ahora Nómada. Un Steve Rogers que ya no quiere ser el niño bueno, pero mantiene su espíritu de valores morales y darlo todo por la causa que le hizo una leyenda. Además, los Guardianes de la Galaxia aportan mucho sabor a las escenas y engrandecen el resultado.]
[Como dije en la parte sin spoilers todos los personajes tienen sus momentos y los ha habido épicos como Peter Parker y la referencia a 'Aliens, el regreso' o la entrada de Thor en Wakanda y su hachazo a la tierra con la gran banda sonora de Alan Silvestri acompañando la secuencia como si hubiese nacido para ella. Pero se prometía que iba a haber tragedias y las ha habido, la muerte de Gamora a manos de Thanos y el desvanecimiento en polvo de Spider-Man me han roto el corazón, yo veía en ese momento a un chaval con mucha vida por vivir y que se despedía de la vida asustado como el chaval que es. He sentido como si viera la muerte de un chaval cualquiera cagado de miedo porque va a morir (¿o sólo está junto a otros personajes en un limbo?).]
[La razón de esta saga de Vengadores y de este filme en particular, Thanos, ha entrado por la puerta grande y se coloca en cabeza de los villanos de Marvel. Es verdad que el listón no estaba muy alto, pero su carisma, su poder y su inteligencia han amortizado con creces la eterna espera de su llegada. Josh Brolin se ha ganado el cielo del género de superhéroes.]
[Defectos los tiene. Me imaginé que Loki iba a morir entregando el Teseracto y a Thanos pasándose por el forro a todos los Vengadores y los Guardianes y completando su plan. También es verdad que el desenlace con protagonistas desvaneciéndose en el polvo y el final abrupto con Thanos sonriendo mirando el cielo azul es la hostia y es descorazonador.]
[¿Descorazonador? Sí, pero no tanto. La escena post-créditos de Nick Fury y Maria Hill que también sufren la ira de Thanos da a entender la entrada de Capitana Marvel, siendo el as en la baraja para la resolución de esta Guerra del Infinito.]
Por Michael Myers
Spoiler
https://screenrant.com/avengers-infinity-war-thanos-xandar-destruction-deleted-scene/
Si ya fue increíble, entonces, con la inclusión de esos valiosísimos 45 minutos, habría que haber encontrado una nueva definición para lo que se hubiese convertido Infinity War.
Ojalá haya que buscarla.
En este caso en concreto, creo que no hace falta más allá de la curiosidad. En la escena inicial ya se sobreentiende que ha estado ahí e hila bien con la escena post créditos de 'Thor Rangarok'.
Indudablemente está perfecta como está pero no quita que su inclusión lejos de malograr el resultado actual lo potenciaría casi con total seguridad.