Buscador

Twitter Facebook RSS

'Somnia. Dentro de tus sueños' - ¿Por qué...?

Vía El Séptimo Arte por 04 de enero de 2017
Imagen destacada

¿Por qué...? ¿Por qué se vende 'Somnia. Dentro de tus sueños' como una película de terror, si se trata de un melodrama fantástico cuyos escarceos con el terror son precisamente lo peor de una función a la que afean sobremanera? Podría haber sido una producción Disney a lo 'La extraña vida de Timothy Green', más parece que de manera sibilina se la ha forzado a perecer en los márgenes de un mal llamado terror del que anda tan justa como para que sea más bien escasa. O llamelo comedia si lo prefiere, directamente.

Aunque parte de una premisa interesante esta no termina de cuajar como si lo hacía en la mucho más orgánica 'It Follows', por referenciar de alguna manera, y su más que apreciable intento por apelar a la emoción del espectador a través de Jacob -'La habitación'- Tremblay se acaba convirtiendo en un arma arrojadiza que hunde a la cinta en el terreno de la lágrima involuntariamente incómoda. Un exceso que arruina lo que ejecutado sin tantas cargas, y con una auténtica afinidad genérica, podría haber derivado en un pequeño clásico moderno.

 

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de kittynegri
    kittynegri 23 de Mayo de 2017, 02:15:53 PM
    La misma nota un 5 y totalmente de acuerdo con tu crítica, en el tráiler la intentaron vender como un film de terror y si no llega a ser por esos toques fantásticos no pasa de la típica película mediocre de A3, menos mal que no fuimos a verla en cines porque esa era nuestra intención después de 'Train to Busan' y seguir el ciclo en pantalla grande.
  • Avatar de Cansadodeloszombis
    Cansadodeloszombis 02 de Junio de 2017, 09:11:50 PM
    Yo no sé si es un problema de presupuesto, o es que a Mike Flanagan le gusta mantenerse en ese estilo de televisión por algún trauma infantil.  En Ouija ( la más reciente y "recomendable") se percibe también ese "estilo" barato.  Eso sí, me he visto todas las que ha dirigido.