'Misión Imposible: Sentencia mortal' - Fe en el cine
Si vieron y sobre todo disfrutaron de las anteriores entregas de la franquicia de 'Misión: Imposible', en especial de las dos últimas, háganse un gran favor: no lean nada más sobre 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1'. Simplemente vayan al cine con la pantalla más grande que encuentren, siéntense muy cómodamente después de haber echado una buena meada y disfruten de la función. No sé hasta qué punto es mejor que las anteriores, pero sí estoy seguro de que en cualquier caso le da al público todo lo que este espera y desea recibir de una película así. Y algo más.
Fe en el cine, y en la experiencia de disfrutarlo en una sala de cine.
Christopher McQuarrie le tomó el pulso a la franquicia desde el principio, y primero con 'Misión: Imposible - Nación secreta', después con 'Misión: Imposible - Fallout' y ahora con 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' la ha impulsado al olimpo del cine, entendido sea de cualquiera de las maneras posibles. Dos horas y media de puro y excelso entretenimiento servido con cabeza, corazón y sobre todo mucha emoción. 150 y pico minutos durante los que todo el rato están pasando cosas con una fluidez, desenvoltura y determinación endiabladas y envidiables. Todo chicha.
Y todo con una humildad, sencillez, pragmatismo y sentido común que ponen de manifiesto la pasión, el cariño, el orgullo y el compromiso de quienes la han hecho posible. 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' es un espectáculo que se siente auténtico, real, tangible; una película de las que hacen afición, aún más si cabe que las anteriores. La sublimación de lo que entendemos como el gran cine de Hollywood. El tipo de show que define "la experiencia cinematográfica", por el que pagar diez euros es una ganga y que pone en evidencia a buena parte de su competencia actual.
Y es que a su lado demasiadas grandes producciones millonarias palidecen como lo que son: productos rutinarios empapados en CGI cada vez más barato resueltos de manera fría y constreñida. 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1' es, invariablemente, lo que se supone que debería de aspirar a ser toda gran producción durante unas vibrantes y trepidantes dos horas y media que no dan apenas respiro. Es lo que uno espera y desea a una película de 'Misión: Imposible', siendo que Tom Cruise y su equipo han vuelto a como mínimo, igualar el listón. Como mínimo.
Y a dejárselo todavía un poquito más alto a la siguiente, 'Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 2', siendo, de nuevo, otra vez, una misión tan irrechazable como irrefutable.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
>
Temas relacionados
- Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One
- Tom Cruise
- Sentencia mortal - Parte 1
- Christopher McQuarrie
- Paramount Pictures
- Misión: Imposible
- Mission: Impossible
- Ving Rhames
- Mission: Impossible 7
- Rebecca Ferguson
- Crítica de cine
- Vanessa Kirby
- Hayley Atwell
- Shea Whigham
- Pom Klementieff
- Esai Morales
- Henry Czerny
- Simon Pegg
- Juan Pairet
- Críticas de Wanchope
4.5/10
62 años tiene. Su dedicación para entretener a la gente hasta en cosas como esa es admirable.