'Mi querido monstruo' - Carne de cañón
Cine de animación "low cost" para todos los públicos. Eso es en resumen 'Mi querido monstruo', producción china que incide en la constante, o como lo quieran llamar de las "imitaciones" que nos llegan desde el continente asiático. Inofensivo y simple cine de animación para todos los públicos que no hay que tomárselo más que como lo que es: carne de cañón infantil.
Esencialmente infantil, dado que para un adulto su mezcolanza de ideales argumentales y clichés a medio cocer no presentan mayor sentido que la huida hacia adelante. Ágil, pero tan caótica y tontorrona como simplemente mudable y veleidosa. Una película hecha a base "de pedazos" de otras a la que apenas puede sostener una animación digital digna de hace unos 20 años.
Eso sí, dentro de la deriva y el caos algo hay que reconocerle: un tercer acto con algunas imágenes poderosas que además retrasan su animación a hace tan sólo 10 años (o menos). En este punto su denominación de origen añade algo de brillo a lo que en el mejor de los casos, el de la resignación de un adulto sentado al lado de un niño, no pasa de ser un desastrillo... curioso.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex