'La plataforma' - A la ligera
'La plataforma' cuenta con un buen punto de partida... que sin embargo no está tan bien desarrollado, siendo en la práctica una suerte de frustrante promesa incumplida que hace de la decepción su por otro lado entretenida y/o distraída bandera.
Que no deja de ser lo que en realidad quiere ser desde el principio, una serie más enfocada en entretener que en madurar un misterio que daba para algo menos torpe y con algo más encanto de lo que se muestra a lo largo de su primera temporada.
Una primera temporada que maneja sus ideas con tanta superficialidad y ligereza como poca ambición, por lo que aunque cumple con el mínimo imprescindible de distraer se queda corta como algo más que un salvatardes tirando a tontorrón.
Una huída hacia adelante que desperdicia su indudable potencial, si bien cuanto menos cuenta con un intrigante final que en cierto manera la salva sobre la bocina. Y es que apetece seguir aunque sólo sea por la curiosidad de saber hacia donde van a tirar...
... y aunque no haya ningún motivo para creer que una segunda temporada pueda suponer una mejoría sustancial, dado que por lo visto en la primera 'La plataforma' es una producción un tanto chusca e impostada que hay que tomársela muy a la ligera.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Ahora bien, su final me ha dejado intrigado y me gustaría ver una segunda temporada, aunque sólo sea por saber hacia donde van a tirar. Me fastidiaría quedarme con la duda, aunque tampoco confiaría demasiado en que fueran a sacarle verdadero provecho.
Es que tal y como está planteada no te la puedes tomar demasiado en serio. Si fueran adolescentes diríamos que son unos niñatos. El personaje de Mark Addy es un buen ejemplo.
Tengo curiosidad por su segunda temporada, no necesariamente ganas.