'Encontré al diablo' - Y le mire a los ojos

Advertencia: La siguiente película contiene violencia gráfica e imágenes perturbadoras. Se recomienda discreción al espectador.
Kyung-chul es un peligroso psicópata que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun, un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. Cueste lo que cueste.
A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal. Incluso si eso le lleva... a convertirse también en un auténtico monstruo.
'Encontré al diablo' es una dura y ultraviolenta historia de venganza "made in Asia" que narra cómo van a cruzar sus caminos un despiadado asesino en serie y un policía que acaba de perderlo todo. Por resumir, una especie de juego a ver quién es el más hijo de puta: Si el hijo de puta de por sí, o si el que quiere putear a dicho hijo de puta. "Quien lucha con monstruos acaba convirtiéndose en uno de ellos" vendría a ser la adaptación coreana del famoso "O mueres como un héroe, o vives lo suficiente para verte convertido en el villano" de Harvey Dent.
Pero a lo bestia, sin ningún miramiento. Kim Jee-woon firma con 'Encontré al diablo' la que no es sólo su mejor película, sino es posible que la que también le acabará definiendo como cineasta. Su 'Old Boy' por decirlo de alguna manera tan expresiva como concisa y directa. Un perturbador e inquitante relato no apto para sensibles y mojigatos protagonizado por unos Choi Min-sik y Lee Byung-hun entregados a la causa: La de un inquebrantable y violento thriller sobre la pura maldad que se atreve a mirar al diablo a los ojos.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Jodo, pues ya es raro que no hablamos precisamente de una película desconocida. Para perder una mañana igual te habría salido mejor hacerte con ella "legalmente".
Pero esta se encuentra disponible en España y doblada al español. Eso sería lo que me extraña, sobre todo, que no se pueda encontrar esa versión. En lo demás ya no entro.
Resulta muy frustrante ver como peliculas tan buenas que proceden de otros paises como Japon, Francia, Indonesia, Corea, Italia o la propia España jamas llegan aqui....pero si te encuentras con mucha facilidad bodrios monumentales como las peliculas de justin bieber u otras de clase B muy mal hechas de las cuales ni el propio Dios ha oido hablar.