Buscador

Twitter Facebook RSS

'El Gran Stan': Un giro agradable en la carrera de Schneider

Vía El Septimo Arte por 25 de enero de 2009

Rob Schneider (Deuce Bigalow) vuelve a las andadas ahora dirigiéndose a si mismo. Sus incursiones durante más de dos años se vieron reducidas a apariciones eventuales en las películas de sus amigos, por lo que tuvo el tiempo para madurar y recapacitar en su obra. Esto se nota de sobremanera. La historia es sencilla. Stan, es sentenciado a 3 años de cárcel y logra aplazar la sentencia durante seis meses. Durante estos seis meses conoce a 'The Master' (David Carradine) quien se encarga de enseñarle todas sus técnicas y artes marciales.

De aquí en adelante Rob Schneider tiene todo el camino libre para dar rienda suelta a su estilo que se basa en explotar los prejuicios raciales muy característicos de la zona de los Ángeles dónde se llevan a cabo la mayoría de sus historias. La premisa es interesante pues ver a Schneider aprendiendo artes marciales no se ha visto, y mucho menos se ha visto que no caiga en excesos con sus chistes, volviéndolos muy agresivos para los afectados. Este tipo de humor es muy delicado y por primera vez parece que Schneider ha dado en el clavo.

El largometraje está lleno de aciertos. No es casualidad nada en la cinta. David Carradine (Kill Bill) es el primer gran acierto, pues el espectador de inmediato recuerda Kung Fu y Kill Bill, de las cuales la cinta hace una mofa por demás evidente y bien lograda.

De igual manera, los chistes étnicos son manejados de una manera por demás satisfactoria, entendiendo que tiene pasar por la crítica a la sociedad que los hace, más que en un humor simplón y de pastelazo. Finalmente el cambio de su personaje, que generalmente son de un chico débil y bondadoso que tiene toda la mala suerte del mundo, a un personaje fuerte y desafiante, es un giro inesperado y efectivo. No nos hemos de confundir. La historia está llena de errores (pedir música mexicana, poner música española y decir que es cubana) que muestran la superficialidad que ronda a la película. De igual manera, al ser un largometraje de parodias, es importante que quienes vean la cinta estén familiarizados con este género así como con los conflictos raciales, que si bien son de todo el mundo, son más propios de Estados Unidos. No es una carcajada de principio a fin, pero tiene muchísimos momentos muy entretenidos que nos harán pasar un buen rato. 'Big Stan' es un giro agradable en la carrera de Schneider que se puede disfrutar sin problemas.

por Jalex

(+ Críticas...)
< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de alpope72
    alpope72 04 de Febrero de 2009, 02:21:33 PM
    Comedia sin pretensiones con algunas escenas de artes marciales.
  • Avatar de IsMAeL
    IsMAeL 26 de Abril de 2009, 12:56:25 AM
    Cita de: Jalex en 25 de Enero de 2009, 08:20:02 AM
    La historia está llena de errores (pedir música mexicana, poner música española y decir que es cubana) que muestran la superficialidad que ronda a la película.
    :risa

    Provoca una que otra risa pero es una película muy pobre, de lo peór que le he visto a Rob Schneider que vaya si tiene películas divertidas.

    Jennifer Morrison se ve guapísima en la película, lástima que su personaje sea tan desesperante.   :poss

    5/10

  • Avatar de jescri
    jescri 04 de Junio de 2009, 08:10:24 PM
    Está claro que es una comedia tonta, pero creo que cumple su cometido perfectamente.

    Entretenida.

    Nota: 6
  • Avatar de ~&#931;DU~
    ~ΣDU~ 05 de Junio de 2009, 01:37:15 AM
    Joer, juraría que dejé un comentario sobre ella. Yo la vi hace 15 días y la verdad es que a mí también me gustó. Tan entretenida fue la parte de la instrucción como la de la cárcel. Aunque tiene escenas muy ridículas.

    Mención al gran Rob Schneider (cada vez le veo más joven), al POLVAZO mayúsculo de Jennifer Morrison y que DEP David Carradine.

    Nota: 4.25/10
  • Avatar de Turbolover1984
    Turbolover1984 20 de Julio de 2009, 11:26:13 PM
    Aunque suele ser compañero de pelis de Adam Sandler ya tiene alguna conocida en solitario, pero esta es la primera como director y es algo que podría haber ahorrado al mundo. Típica peli donde suele salir y como ve que se saca dinero pues con la misma fórmula y sin esfuerzo hace él una.
    Típica peli de paridas con moraleja, pastel y utopía exagerada en la que al menos se agradece que no abusen de las paridas. Si se le puede sacar algún punto positivo es la auto-parodia de David Carradine.

    Para ser comedia levemente logra arrancar en algún momento alguna mueca de sonrisa aunque como siempre y mucho más en este tipo de comedia con la mayoría de paridas en el juego de palabras, desde el inicio en el doblaje se toman demasiadas licencias y la hace ser aún peor, pero bueno, he cambiado a V.O. y tampoco es queeeeee, así que no cogeré eso como excusa o gran atenuante.

    Para rematar ponen flamenco para los bailes de presos  que según ellos es de todo menos español, que si mariachi, que si africano...   :mmm :poss     En fin, mala y prescindible peli que se hace hasta larga y hay momentos hasta cansinos pero que por sacarle alguna otra cosa buena, al menos el visionado no es exageradamente violento ni de vergüenza ajena como en la "factoría Movie".

    3.5 / 10
    [/size][/b]

Noticias relacionadas