Buscador

Twitter Facebook RSS

'Superhero Movie': Héroe el que resista

Vía El Séptimo Arte por 28 de noviembre de 2008

¿Por qué hacer una crítica de una película tan mala? Porque verdaderamente es tan mala que necesito desquitar mi coraje con alguien, y porque los ratos de ocio en fin de semana son mayúsculos. Es bien sabido que la fórmula de parodiar cintas se gastó hace mucho, y cuando Una película de miedo (Scary movie), perdió todo intento de gracia y despropósito en cuanto a lo que era su objetivo principal al ya no parodiar cintas sino parodiarse a sí mismas; entonces todo se fue a la basura. No es que las primeras hayan sido malas, tampoco que fueran buenas, sólo eran la razón perfecta para reír un rato.

Pero es entonces, que cuando cada una de las que han salido a lo largo de estos años no ha hecho más que labrar pérdidas de comicidad en afán de ya no saber que mostrar al público, pues entonces ya no se puede hacer nada... ni siquiera incluso reír. Le pasa a Superhéroes: La película, una cinta que cae en cualquier estereotipo mostrado en las anteriores, y que ya no resulta una parodia de cintas de superhéroes, sino de todo aquello que tuvo éxito y que vienen a repetir de la manera más torpe en aras de lograr un gag efectivo, mismo que no consigue.

En la cinta, dirigida por Craig Mazin, se cuenta la historia de Rick Riker (Drake Bell), el clásico perdedor de instituto que como consecuencia de la mordedura de una libélula, genéticamente modificada, desarrolla capacidades sobrehumanas como una fuerza increíble y una piel armada. Le acompañan en el reparto Leslie Nielsen,Christopher McDonald, y Sara Paxton; que dan una verdadera lástima. Bueno, Nielsen ya la ha dado desde hace bastantito tiempo.

Superflúa, gastada, autoparodiada, clichista, aburrida, y demás son los adjetivos con los que se podrían calificar la cinta... al final no importará, los productores segurirán haciendo una tras otra hasta que esto deje de ser redituable -sí, lo sigue siendo, eso es lo más extraño de todo-. Ver esta cinta sin duda alguna será toda una proeza para quien pueda resistir la totalidad del metraje que decae en función de lo que quiere mostrar en apenas 15 ó 20 minutos. No vale la pena, absolutamente para nada. Y como he decidido que mis ratos de ocio son más sustanciosos, dejo de hablar de esta cinta, que igual pude haber cortado y pegado texto de otra similar parodia que también haya visto, que al final es basicamente lo mismo.

(+ Críticas...)
< Anterior
Siguiente >