Buscador

Twitter Facebook RSS

'Fama': Pasará a la historia sin fama alguna

Vía El Séptimo Arte por 23 de diciembre de 2009

Kevin Tancharoen escogió para su debut fílmico el remake de uno de los éxitos pops más conocidos de los últimos tiempos y que ha generado toda una cultura en su derredor. El musical "Fame (1980)" de Alan Parker aún circula nuestras mentes y tratar de comprarlo es inevitable pero de nueva cuenta es injusto. Por lo mismo debemos de tomarlo como lo que es, nada nuevo sólo una versión "actualizada" con nuevos talentos y una nueva realidad, porque ya son casi 30 años después.

Prometedor en todo sentidos sin lugar a dudas. Nuevos conflictos, cazadores de talento, celulares, hip-hop y un sin fin de elementos que son atractivos para este grupo de jóvenes entre los 17 y 19 años. Tanto de dónde cortar que uno no sabe ni por dónde empezar; una lástima que el director tampoco supo. Son tantos los talentos que se planean seguir que terminamos sin seguir a ninguno en realidad y es dónde la peor falla hace su aparición; pues al no existir un conflicto que seguir, no hay suspenso ni tensión y la poca cohesión que presenta la escuela es insuficiente para mantener el interés de un público que quiere ver más que simples números musicales.

Y hablando de números musicales, los pocos que hay, son bastante buenos; y es que debido a la gran cantidad de películas que siguen y explotan la fama de "High School Musical", lo más importante es llegar al público adolescente que gusta del hip-hop, las coreografías llenas de energía y mucho movimiento. Esto deja de lado lo que nos entregó Fame en su versión original, dónde las diferentes artes van teniendo pesos correctos sin decantarse demasiado por alguna en particular. A pesar de ello, los números entregados son bastante bien logrados, aunque resulta obvia la pregunta sobre si estos estudiantes estudian arte o estudian para ser estrellas pop.

Pero algo que si resulta claro, es que talento hay y de sobra. Sobre todo los personajes de Kay Panabaker y Collins Pennie (alumnos de la clase de actuación), la bailarina Asher Book (salida de "So you think you can dance?") y sobre todo de Naturi Naughton (valor que debemos seguir de cerca) hacen que el producto final no sea una pérdida de tiempo descarada. Cada uno hace con la pantalla lo que quiere cuando es enfocado y deja salir ese talento innato. Bien por los chicos y a ninguno debemos perderlo de vista.

Cabe resaltar que a pesar del empeño del director de realizar esta "actualización", los conflictos nunca toman forma. Ni los padres son impositivos, ni se ve la presión social o la ambición de salir rápido a la fama. El público sigue siendo un espectador sin jamás involucrarse con los personajes.

Fama pasará a la historia sin fama alguna.

Por Jalex

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Schillinger
    Schillinger 02 de Diciembre de 2009, 09:14:26 PM
    Aquí mejor :guiñar
  • Avatar de Sacri94
    Sacri94 22 de Diciembre de 2009, 03:38:40 PM
    Hombre pues no pinta tan mal la verdad. Habra que verla eso si, a lo Jack Sparrow. La que pinta bastante bien es la que me imagino que sera la protagonista, la rubia. Es que la ponia contra la pared y... :poss
  • Avatar de chendler
    chendler 22 de Diciembre de 2009, 06:53:28 PM
    Ojalá me equivoque pero me da a mi que de aquí va a salir una chufa como una casa.
  • Avatar de Sullivan
    Sullivan 22 de Diciembre de 2009, 09:37:41 PM
    Cita de: Sacri94 en 22 de Diciembre de 2009, 03:38:40 PM
    la rubia. Es que la ponia contra la pared y... :poss

    +1  :obacion
  • Avatar de Spirit
    Spirit 16 de Febrero de 2010, 05:18:48 PM
    Cita de: chendler en 22 de Diciembre de 2009, 06:53:28 PM
    Ojalá me equivoque pero me da a mi que de aquí va a salir una chufa como una casa.

    Ójala te hubiera escuchado antes! Vaya pérdida de tarde de domingo! :abajo

    Saludos! :guiñar