Un desconocido Gonzalo López-Gallego nos presenta este thriller español, protagonizado por el gran Leonardo Sbaraglia y María Valverde, donde se nos presenta a Quím, quien transitando por carreteras secundarias acaba perdido en un bosque desconocido que parece no tener salida. Buscando ayuda lo único que recibirá será un disparo de una misteriosa silueta que ha avistado en la colina.... Con esa sinopsis no me pude resistir a verla, además de las buenas críticas que leí sobre ella. La peli empezó muy bien, con intriga y con muchas incógnitas en el tintero, sin embargo carece de ese ritmo de thriller nato, que nos mantendría como lapas al televisor.
En cuanto a las interpretaciones, Leonardo Sbaraglia es el único que se salva de la quema, genial como siempre. A la que la daba yo un par de leches para que espabile es a María Valverde y es que hace el mismo papel que en 'Ladrones' junto a Ballesta: carterista e inexpresiva, además de repelente. Bueno, es joven, existe remedio, hasta que le llegue el papel de su vida.
El guión se desinfla muchísimo en los últimos 30 minutos, preguntándote cómo es posible lo que está pasando, y es que hay un par de inventadas tremendas. Con lo que sí me quedo es con la ambientación y con los planos en primera persona.
En resumen, se deja ver pero que me han vendido la moto, me esperaba mucho más.
Nota: 5/10
(+ Críticas de 'El Rey de la Montaña'...)
Spoiler
La ambientación es buena, al igual que la fotografía. Angustia constante en cuanto a no saber de quíen/quiénes son los que quieren acabar con su vida.
Que se carguen a la Valverde le suma un punto (a un 6), porque si al final hubiera sobrevivido habría sido una una m***** de grandes proporciones. Además, que es un personaje que ni fu ni fa.
Respecto a que muestren la identidad de los asesinos a falta de media hora es una jugada muy arriesgada, rompiendo los tópicos actuales en este tipo de películas en las que nos enteramos a falta de 10, 15 minutos, lo que hace que el director se la juegue mucho. Inesperado, por mi parte, de que se trate de dos niños que están jugando a matar. Es una clara crítica hacia los videojuegos como el 'Doom' y todos estos videjuegos en primera persona.
El final es algo tópico: sobrevive el protagonista una vez que han muerto los asesinos. Habría estado mejor si una vez que uno de los dos niños hubiera muerto, el otro se cargara al protagonista, y acto seguido se hubiera suicidado, tal y como lo hace . Con un plano áereo final con los tres cuerpos fallecidos tendidos, López-Gallego lo habría triunfado mucho más.
Nota: 6/10
Sí tiene ritmo de thriller. Diría que es su fuerte. Sin él, este tipo de pelis quedan descafeinadas totalmente.
De acuerdo con Schillinger en lo acertado de
Spoiler
Respecto a los motivos por los que le das un 5:
Spoiler
Qué como llega dices? Coño!! Es la Guardia civil de montaña, el SEPRONA. ¿Dónde iban a estar sino?
Lo del arma del guardia civil, pues que quieres que te diga. Tratan de ayudarle mientras está vivo a la vez que les están disparando. No les culparé por salir por patas y seguir haciendo de diana.
Si no la viste ya, échale un vistazo a El Diablo sobre ruedas. Si lo hiciste, comprenderás por qué no hace falta explicar nada sobre ellos. No siquiera sobre la pareja protagonista.
Los padres les maleducaron, eso fijo. Y comer, comen media manzana cada uno (que se vea en la peli)
Me remito a lo de antes. Pero sobre ellos diré, que salen en el momento justo (y para mí por sorpresa. Primero por ser críos y segundo porque pensé que no se vería a los "cazadores"), cuando no se puede estirar más a Leonardo S. (muy bien ) corriendo por el bosque.
Recomendable.
Spoiler
Nose si te acordaras que atropellan a alguien y no es precisamente a un niño. Y en una peli de este tipo vas a pedir que te expliquen o te desarrollen la historia de 3 cazadores que estan jugando a un "Juego" y que como se demuestra en la cinta tienen puntuacion por cada muerte?
6/10