La 'Julieta' de Almodóvar será la candidata española de la 89 edición de los Premios Óscar
'Julieta', la última película de Pedro Almodóvar, se ha impuesto a 'El olivo', de Icíar Bollaín, y a 'La novia', de Paula Ortiz, y será la candidata española en la 89 edición de los Premios Oscar.
Se convierte así en el quinto filme del director manchego que es seleccionado para competir en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa tras 'Tacones lejanos', 'La flor de mi secreto', 'Todo sobre mi madre' y 'Volver'. La película intentará acabar con la negativa racha que atraviesa el cine español, que no ha logrado colarse ente las cinco finalistas desde 2004 ('Mar adentro') y no pasa el primer corte desde 2011 ('También la lluvia').
Julieta, de Pedro Almodóvar, es la representante española en la 89 edición de los Premios Oscar. ¡Mucha suerte! pic.twitter.com/Az0Nxj0SJn
— Academia de Cine (@Academiadecine) 7 de septiembre de 2016
Como nos recuerdan los compañeros de la web Premios Oscar, la película entra a formar parte de una lista de candidatos formada actualmente por los siguientes aspirantes:
Alemania: 'Toni Erdmann' de Maren Ade.
Arabia Saudí: 'Barakah Meets Barakah' de Mahmoud Sabbagh. Armenia: 'Earthquake' de Sarik Andreasyan. Australia: 'Tanna' de Martin Butler y Bentley Dean. Austria: 'Stefan Zweig: Farewell to Europe' de Maria Schrader. Bélgica: 'The Ardennes' de Robin Pront. Corea del Sur: 'The Age of Shadows' de Kim Jee-Won. Croacia: 'On the Other Side' de Zrinko Ogresta. Cuba: 'El acompañante' de Pavel Giroud. Egipto: 'Clash' de Mohamed Diab. Finlandia: 'The Happiest Day in the Life of Olli Mäki' de Juho Kuosmanen. Georgia: 'House of Others' de Russudan Glurjidze. Holanda: 'Tonio' de Paula Van der Oest. Hungría: 'Kills On Wheels' de Attila Till. Japón: 'Nagasaki: Memories of my Son' de Yoji Yamada. Nepal: 'Kalo Pothi (The Black Hen)' de Min Bahadur Bham. Irak: 'El clásico' de Halkawt Mustafa. Rumanía: 'Sierra Nevada' de Cristi Puiu. Serbia: 'Train Driver's Diary' de Miloša Radovića. Suecia: 'A Man Called Ove' de Hannes Holm. Suiza: 'Ma vie de Courgette' de Claude Barras. Túnez: 'The Flower of Aleppo' de Ridha Béhi. Venezuela: 'Desde allá'.
Ya por la cantidad de nominaciones y premios de una y la otra da para hablar.
- La La Land recibió un duro revés el pasado domingo, no sólo por perder Mejor Película, sino porque su dominio no fue ni siquiera espectacular. Al menos se llevó los más justos (sin contar Mejor Película), que son los de Emma y Damien.
- Emma Stone, qué guapa es esta mujer por el amor de dios. 28 años llenos de talento y ya ha ganado el primero, y los que le quedan.
- La victoria de Farhadi, un claro mensaje de la Academia contra Donald Trump.
- Bravo por el Óscar del Montaje de Sonido a Hacksaw Ridge. Envolvente atmósfera bélica la suya. Muy merecido.
- Repugnante la actitud de Brie Larson y de medio mundo alabándola cuando entrega el Óscar a Casey Affleck. Me parece que no tiene ningún derecho a hacer eso y más cuando es una profesional de tal envergadura.
- Ryan, estaba claro que no era su noche, pero sí es su momento. Lo veremos pronto en la terna, y ojalá llevándose el dorado.
AHORA LO QUE DE VERDAD IMPORTA:
- El momento es bochornoso. No recuerdo un esperpento igual. Yo estaba dándolos por radio y en el estudio no nos lo creíamos. Al principio pensé que habían detenido a alguien, así que imaginaos la estupefacción.
Ahora bien, nada que achacar a Warren Beatty. La gente le critica porque se calla y le pasa el sobre a Faye, pero nadie, como dice Tom Hanks en Sully, tiene en cuenta el factor humano. Es imposible trazar un proceder ante malentendidos así, actúas por instinto y yo no le critico que se callara y pusiera cara de sorpresa, y por último le pasara el sobre a ella. No creo que se quitase el marrón, más bien estaba pidiendo ayuda, ella no lo entendió así y lo tomó por un viejo tonto que sólo quería hacer reír, y leyó lo primero que vio.
- Me da mucho miedo que a raíz de lo del domingo, las carreras en el recuerdo de La La Land y Moonlight (sobre todo la 1ª, la 2ª creo que será una película que nadie recordará, como 12 Years A Slave) se vean manchadas por ser las participantes en este escándalo. No sería justo para ninguna y estropearía su memoria.
- Estoy totalmente en contra del sistema de voto preferencial. Al final, no gana la mejor película, sino la menos odiada, y para los que seguimos y vaticinamos la carrera, esto nos hunde porque no somos capaces de prevenir este tipo de decisiones. Moonlight es buena, y muy necesaria, pero no es mejor película que La La Land. Ni siquiera es mejor que Manchester By The Sea. Decisión errónea desde mi punto de vista.
Se calló como una puta. Tan sencillo como haber dicho "aquí hay algo que no me cuadra" pero no, simplemente le pasa el sobre, sin más. No me lo creería de alguien con 20 años que acaba de llegar, menos aún de alguien que lleva toda una vida en la industria y delante de la opinión pública. Y más cuando varios minutos después es otra persona la que sale "deshacer el entuerto" mientras el se queda por ahí a la expectativa.
Como en cualquier festival, entonces. Y lo de que se pueda o no prevenir es una chorrada que precisamente redunda en lo aburrido de una carrera como la de este año.
Con lo segundo, lo de aburrida va por barrios. La del año pasado estuvo mejor, pero para mi una carrera nunca será aburrida. Que lo sea para ti pues chico, mala suerte la mía que pierdo un bonito debate. El término chorrada pues bueno, para mi está fuera de contexto. Es una valoración inútil. Si a todo lo que no nos gusta le dijéramos "chorrada", no respetamos creo ninguna afición o inquietud.
Yo no llevo UNA VIDA como él delante de la opinión pública. Es impredecible, vale, pero está claro que algo no le cuadra. Precisamente, si algo no te cuadra haz algo. Con o sin experiencia, una de las primeras cosas que aprendí de trabajar fue a preguntar si no sabes algo. Es fundamental. Callarte por miedo a "equivocarte" casi siempre es un error, como es el caso, en el que encima se agrava porque le pasa la pelota a la otra persona, que no sabe de que va el tema, sin decirle o advertirle de nada.
En diciembre ya se sabían los principales premiados. Y me parece una chorrada porque un Óscar más o un Óscar menos, algo en lo que no tengo influencia alguna, no va a afectar a mi opinión sobre una película. Me parece una chorrada por ejemplo esa obsesión por ver las películas nominadas antes de los Óscar, y ese tipo de cosas.