Ya se habla de una secuela de 'Cruella'
Tras su estreno el pasado viernes tanto en cines como en Disney+ a través de Acceso Premium, 'Cruella', la película de acción real más reciente de Disney, ha recibido una buena respuesta por parte de la crítica y el público, principalmente gracias al diseño de vestuario, la banda sonora, la dirección y las actuaciones de Emma Stone y Emma Thompson en la película. Respecto a su recaudación, la cinta lleva acumulados 40 millones de dólares en todo el mundo, una cifra no demasiado alta pero que sí ayuda a reavivar una taquilla tan malherida por la pandemia.
Durante una entrevista con Collider, el realizador Craig Gillespie fue preguntado sobre si estaría dispuesto a dirigir una posible secuela de 'Cruella'. El director se mostró muy abierto ante esta idea siempre y cuando fuera con el mismo elenco y equipo creativo:
"Si fuera con este equipo... Fue un placer trabajar con todos, y Tony lo escribió, y Disney fue un gran apoyo. Realmente fomentaron una sensación de seguridad en la que realmente podíamos hacerlo sin las repercusiones. Todos estábamos presionando todo el tiempo y pensando: No sé si Disney estará de acuerdo con esto, pero siempre llamarían y darían el OK", dijo Gillespie.
El cineasta nominado al Oscar también comentó que los espectadores recién han comenzado a conocer al personaje principal y que hay muchas historias adicionales que contar al respecto, especialmente sobre su nuevo poder.
Además, Stone y Thompson también expresaron su entusiasmo respecto a una posible secuela del film en la que también participase la actriz Glenn Close, protagonista de las película originales de '101 dálmatas'. Ambas mostraron su felicidad, y Thompson llegó incluso a considerar la posibilidad de escribir la nueva historia.
'Cruella' está dirigida por Craig Gillespie a partir de un guion escrito por Dana Fox y Tony McNamara. La pelícual está producida por Glenn Close, Emma Stone, Michelle Wright, Jared LeBoff, Andrew Gunn, Marc Platt y Kristin Burr, con la dos veces ganadora del Oscar Jenny Beavan ('Mad Max: Fury Road') como diseñadora de vestuario.
Ni Cruella era tan cruel.
Esa manía de Disney de redimir a sus villanos y de paso a sí misma como productora. Casi casi que resulta que las villanas resultaron más princesas que las titulares de las cintas.
¿Qué sigue?
-Úrsula ambientalista de GreenPeace salvando a pulpos de los cócteles, y promoviendo la pesca sostenible.
-La reina de corazones de crupier, ayudando a que los pobres que apuestan no pierdan ante mafiosos que los decapitan ante falta de liquidez.
-El Capitán Garfio, un lanchero adimirador de Steve Irwin cuyo sueño es conseguir a través de la venta ilegal, el capital necesario para una protesís de mano.
... y así más o menos.
Cuando todo esto pase, quizá dé lugar a exponer lo malo de los principes y princesas. Quizá una joven que huyendo de casa por violencia intrafamiliar y/o orfandad, termine en los barrios bajos, prostituyéndose, incluso hasta en orgías con gente con mutaciones genéticas con vaya humores; y persiguiendo el sueño de Julia Roberts. Aunque ahora me brinca que PornHub ya está haciendo cosas similares. Cuidado Disney, que te comen el mandado.