Wentworth Miller vende su segundo guión, 'The Disappointments Room'
Vía Voltage Pictures, Killer Films
por wanchope 14 de abril de 2012
No es raro que un actor cambie de tercio para ejercer como director a tiempo completo, casos de Ron Howard o Peter Berg, y si bien los hay que cada vez se involucran más en la escritura de los guiones, por ejemplo Owen Wilson o Seth Rogen, ya no es tan habitual que un intérprete abandone su carrera para dedicarse a ejercer a tiempo completo como guionista... por más que haya casos como el de Carrie Fisher, quien dedica parte de su tiempo a reescribir guiones ajenos, o el de Gene Hackman, quien se retiró hace ya 10 años para dedicarse enteramente a escribir novelas.
Esto es lo que parece que puede ocurrir con Wentworth Miller, actor que saltase a la fama gracias al éxito en la pequeña pantalla de 'Prison Break' en cuya primera temporada, recordemos se infiltraba en una prisión para desde dentro ayudar a escapar a su hermano, interpretado por Dominic Purcell. El caso es que el actor, visto también en 'Resident evil: Ultratumba', es el autor del guión de 'The Disappointments Room', un thriller de corte dramático que producirán a medias entre Voltage Pictures ('En tierra hostil') y Killer Films ('Mildred Pierce'), y el segundo que vende ya después del de 'Stoker', el esperado debut en suelo norteamericano del realizador Park Chan-wook ('Oldboy') que protagonizan Matthew Goode, Mia Wasikowska, Nicole Kidman y, en un papel secundario, el propio Miller.El argumento de 'The Disappointments Room', que se podría traducir algo así como 'La sala de decepciones', gira en torno a una mujer que se muda junto a su marido e hijo a una nueva casa en el interior del país que, como suele ocurrir en la gran pantalla, esconde un pasado oscuro... sin que se hayan dado de momento más detalles al respecto. De momento la cinta carece de nombre alguno tanto delante como detrás de las cámaras, si bien la intención de ambas compañías es que la producción pueda comenzar este mismo año.
Se adelanta su estreno en Estados Unidos (que finalmente parece que será de forma limitada y en VOD) al 9 de septiembre.