Buscador

Twitter Facebook RSS

Warner Bros. ofrece un descuento en el alquiler de sus películas a los cines españoles

Vía Entrada Numerada por 20 de junio de 2013
A través de los compañeros de Entrada Numerada, nos hacemos eco del e-mail que Warner Bros Pictures Internacional España ha enviado a los distintos exhibidores españoles para darles a conocer la noticia de que, a partir del estreno este mismo viernes de la esperada 'El hombre de acero', la major ofrecerá un descuento en el alquiler de las copias de sus próximas películas -tales como 'Expediente Warren: The Conjuring' o 'Pacific Rim'- equivalente a una rebaja en el precio medio de la entrada, con un tope del 13 por ciento.

Tal y como puntualiza Joan Herbera una entrada que cuesta 9,4 euros el 13 por ciento de descuento de Warner Bros Pictures Internacional España permitiría rebajar 1,2 euros; es decir, si vale 7 euros el descuento máximo la dejaría en 6 euros.

En realidad la medida pretende, aparentemente, compensar la "maldita" subida del IVA del 8 al 21 por ciento por lo que, a efectos prácticos, sería como volver a los precios anteriores a dicha medida gubernamental. Encontraréis el citado e-mail a continuación, y tras el salto.

Estimado Cliente,

Dada la pésima situación en la que se encuentra nuestra industria, debido a la grave crisis económica que el país viene atravesando, además de la lacra que la piratería está suponiendo y el incremento del IVA, desde Warner Bros vemos con preocupación el deterioro imparable que viene sufriendo la taquilla semana a semana y como empresa con vocación innovadora sentimos la responsabilidad de plantear iniciativas que sirvan de estímulo para recuperar la asistencia a las salas.

Recordarás que nosotros ya acometimos una bajada de nuestras tablas de precios a primeros de año y anticipamos tres meses su entrada en vigor.

Pues bien, justo ahora, antes de la que con seguridad es la película más esperada del año, “El hombre de acero”, Warner Bros está dispuesta a realizar un nuevo esfuerzo proponiendo al mercado una rebaja condicionada de nuestros precios de hasta un 13%, (cifra que cubre con creces la repercusión del incremento del IVA), a todos aquellos clientes que repercutan esta rebaja a los espectadores, verdaderos afectados por la situación actual.

Esta rebaja no sería inmediata, pues se produciría a primeros de 2014, aunque con carácter retroactivo a 14 de Junio 2013, una vez contrastada la reducción en los precios medios separados por formato, (2D / 3D), de cada exhibidor, utilizando como referencia la recaudación y espectadores de las películas de Warner Bros facilitada por vosotros en los reportes de taquilla; solo entonces procederíamos a realizar un abono de la cantidad resultante a cada empresa en idéntica medida a la que cada exhibidor haya repercutido la rebaja en su taquilla, con un máximo aceptado del ya citado 13%.

Esta propuesta es un gesto comercial, totalmente excepcional, que Warner Bros quiere ofrecer a sus clientes de manera puntual con el ánimo de fomentar la asistencia a vuestras salas y en ningún caso debe entenderse como una modificación de las actuales condiciones comerciales en vigor, ya que éstas son ajenas al planteamiento reflejado en este documento y seguirán los cauces normales de revisión que tenemos acordados y firmados.

Esperamos que encuentres nuestra propuesta interesante y te sumes a ella.

Te animamos también a que le des tanta difusión en tus medios como sea posible para que puedan beneficiarse de esta innovadora iniciativa el mayor número de espectadores.


Veremos a ver.
< Anterior
Siguiente >