Tim Burton rechaza la idea de hacer secuelas de sus dos películas más icónicas
El cineasta Tim Burton no suele hacer secuelas de sus obras, aunque tras el éxito de 'Bitelchús Bitelchús' son muchos los fans que se preguntan si en el futuro veremos también secuelas de otras de sus películas.
Durante una entrevista en IndieWire, Burton afirmó que ciertas películas están destinadas a ser "algo único" y cree que deberían dejarse en paz. El cineasta no solo piensa eso de su clásico de 1990, 'Eduardo Manostijeras', sino también del largometraje animado de 1993, 'Pesadilla antes de Navidad', cuya historia desarrolló Burton:
"Hay ciertas películas de las que no quiero hacer una secuela. No querría hacer una secuela de 'Eduardo Manostijeras' porque parece algo único. Tampoco querría tener una secuela de 'Pesadilla antes de Navidad' porque también parece algo único. Algunas cosas es mejor dejarlas así, y para mí estas dos son de ellas".
A pesar de todo, Burton aclaró que sí le gustaría volver a trabajar con Johnny Depp nuevamente. 'Eduardo Manostijeras' es una película romántica gótica tremendamente alabada por la crítica con un 91% de valoraciones positivas en Rotten Toomatoes. Protagonizada por Depp y Winona Ryder, la película generó más de 86 millones de dólares en la taquilla mundial.
Recordemos que Burton acaba de terminar la producción de la segunda temporada de 'Miércoles', exitosa serie de MGM para Netflix con Jenna Ortega como protagonista.
Hasta que le presenten un buen cheque...