Buscador

Twitter Facebook RSS

The Outer Limits: ¿misterios paranormales sacarán a MGM de la crisis?

Vía WorstPreviews por 03 de agosto de 2010
A pesar de las últimas noticias sobre cancelaciones que llegan desde la gran Metro Goldwyn Mayer por su delicada situación económica (lease 'Jamos Bond' o 'RoboCop'), parece que aún tienen guardado algún que otro as bajo la manga con el que intentar salir adelante. En este caso no estamos hablando de una gran superproducción, es más bien un proyecto modesto, pero que puede funcionar muy bien en taquilla sin la necesidad de realizar un fuerte desembolso previo.

'The Outer Limits', o 'Rumbo a lo desconocido' en su traducción al castellano, fue una serie de gran éxito en Estados Unidos que fue emitida entre los años 1963 y 1965. Junto con 'The Twilight Zone' ('En los límites de la realidad'), emitida unos años antes, ha sido el gran referente para las posteriores series de ciencia-ficción. Sus capítulos mezclaban este género con el terror, y por lo general tenían un trasfondo científico que daba lugar a debates y largos comentarios por parte de los telespectadores tras sus emisiones.

MGM quiere ahora recuperar esta serie aunque en formato largometraje. Para ello ha contratado a Patrick Melton y Marcus Dunstan, responsables del guión de cuatro de las siete entregas de 'Saw'. Está previsto que para octubre tengan una primera versión del libreto con la que poder empezar a trabajar.Para la producción se ha contado con Mark Victor, el cual ya desempeñó ese papel en la serie original, y quien estará acompañado en esta ocasión de John Shestack y Jeremy Stain.

El proyecto es ambicioso en cuanto al calado que puede tener en la audiencia. La serie enganchó a los espectadores de los años 60 que veían como grandes actores como Robert Duvall, Martin Landau o Leonard Nimoy tomaban partido en alguno de los 49 capítulos que los que constó.

Actualmente se ha convertido en una obra de culto, y quizá una buena herramienta para que la MGM gane algo de "aire", saldar alguna deuda y poder cerrar así alguno de los proyectos cancelados recientemente por la falta de fondos.
< Anterior
Siguiente >