Steven Zaillian dirigirá el remake de 'Los Cronocrímenes'
Steven Zaillian está viviendo sin duda un gran año. Uno de los mejores guionistas de la actualidad, Zaillian ha sido responsable de películas como 'La lista de Schindler' o 'Gangs of New York'. Además, este año dos de sus películas apuntan alto: 'Moneyball: Rompiendo las reglas', con Brad Pitt y 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', de David Fincher.
Pero este cineasta no sólo vive de guiones puesto que en alguna ocasión también se ha sentado en la silla de director, la última vez en 2006, para dirigir la película, 'All the King’s Men'. El guionista se encuentra actualmente en Nueva York con motivo del estreno de 'Millennium' y allí quiso compartir con la prensa que espera dirigir en breve el remake norteamericano de 'Timecrimes' (Los Cronocrímenes).
“Estamos hablando de la posibilidad de dirigir el remake de 'Los Cronocrímenes'. Creo que será muy divertido y me gustaría hacerla pronto y sin un gran presupuesto. Es una de esas películas que se pueden hacer sin grandes sacrificios. Se trata de cuatro personajes, dos lugares y todo sucede en tiempo real durante una hora y media. Será similar a la original. El brillo de esta película es su historia, ver como un hombre vive la misma media hora hasta en tres ocasiones. Cambiaré cosas, claro que sí, pero la idea principal es una gran idea y no la cambiaré”, declaró Steven Zaillian.La cinta original, escrita y dirigida por Nacho Vigalondo en 2007, relata la historia de un hombre que accidentalmente viaja en el tiempo y se traslada al pasado donde se encuentra consigo mismo, una chica desnuda en medio del bosque y un extraño individuo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa armado con unas tijeras.
Nose nose, que esté un ganador del Oscar detrás del proyecto me reconforta, pero un remake siempre es un remake....
El proyecto llevaba parado desde 2008, y parece que al fin se desatasca definitivamente
Se pueden hacer grandes cosas con un remake bien traído. Apuesta por la buena, siempre es mejor que una película con potencial caiga en manos de alguien con inquietudes artísticas. :guiñar