Starz desarrollará una serie basada en el bestseller 'Dulceagrio'
Starz ha anunciado el desarrollo de una nueva serie dramática de media hora de duración basada en el bestseller de Stephanie Danler, 'Sweetbitter' (Dulceagrio). La propia Stephanie Danler ha escrito el guión del primer episodio de esta serie que será producida por Plan B y contará con la producción ejecutiva de Stu Zicherman (The Affair) y la propia Danler.
La historia se centra en Tess, una veinteañera inexperta que llega a Nueva York desde su pequeña ciudad provinciana en el verano de 2006. No tiene amigos y apenas dinero. Sólo cuenta con una habitación alquilada en Brooklyn y una curiosidad infinita. Cuando consigue un trabajo como camarera suplente en un conocido restaurante de Manhattan, todo un mundo se abre ante ella.
Tess se deja arrastrar por Simone, una camarera experimentada que se convertirá en mentora, y se enamorará de Jake, un camarero atractivo y misterioso que también mantiene una relación inquebrantable con Simone. Cuando esa relación se convierta en triángulo, Tess aprenderá la lección más importante de su vida. Su relato abarcará ese primer año de descubrimientos: ostras, champagne, borgoña, cocaína, amistad, lujuria, amor y bares de mala muerte.
Con sede en Los Ángeles, Danler logró que su obra fuera seleccionada como mejor libro de la NPR (la radio pública estadounidense), llegando al top 10 en la lista de libros de ficción más vendidos del New York Times.
Sweetbitter es una tragicomedia desarrollada por la cadena estadounidense Starz, que nos presenta a Tess, una joven que consigue un trabajo en un reconocido restaurante de Nueva York poco después de llegar a la ciudad. Siendo la nueva, tiene que enfrentarse a situaciones desconocidas por ella hasta el momento, donde, además de descubrir los secretos de una buena cocina, necesita adentrarse en el "juego" para despertar. Tess está hambrienta de conocimiento, pero debe apostar e ir más allá de descubrir la simple diferencia entre el vino de Burdeos y el vino de Borgoña. Poco a poco, descubre que únicamente con el conocimiento no es necesario, necesita experimentar, sentirlo en su cuerpo.
El apetito descontrolado de Tess la lleva a adentrarse en un mundo desconocido, a través de un despertar sexual, lujuria y caos dentro del lado no tan dulce de la Gran Manzana. Tess descubre su "poder", pero no todos son capaces de hacerlo. Simone, Jake y Howard están atrapados, tanto por el restaurante, como por sus propias vidas y únicamente Tess será responsable de decir qué quiere para su vida y para el restaurante, dentro del caos que ambienta el inframundo neoyorkino.
Además de Ella Puller (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares), el elenco está encabezado por Caitlin Fitzgerald (Masters of Sex), Tom Sturridge (The Hollow Crown), Paul Sparks (The Girlfriend Experience, El gran showman), Evan Jonigkeit (X Men: Días del futuro pasado), Eden Epstein (In Between Men), Jasmine Mathews (Blue Bloods) y Daniyar (Claws).
Stuart Zicherman (The Americans) regresa como productor ejecutivo y showrunner junto con Stephanie Danler, autora de la novela en la que está basada la serie, que se estrena como creadora y productora ejecutiva. Plan B también es productor ejecutivo de la serie.