Buscador

Twitter Facebook RSS

Skydance Productions amplia su acuerdo con Paramount Pictures

Vía Variety por 17 de julio de 2013
Paramount Pictures ha llegado a un acuerdo con Skydance Productions para renovar el acuerdo existente entre ambas compañías, el cual finalizaba en 2014 y que ahora se ha visto ampliado hasta el 2018. Se espera que el gasto total de la producción por Skydance esté entre 200 millones y 250 millones de dólares anuales.

 

Skydance, propiedad de David Ellison, ha tenido una exitosa asociación con Paramount desde que firmó un acuerdo de cofinanciación con el estudio en el año 2010, a través del cual han salido algunos de los éxitos de la major durante estos últimos años, tales como 'Valor de ley', de los hermanos Coen; Misión:Imposible. Protocolo Fantasma', la entrega más taquillera de la franquicia; o 'Jack Reacher', de nuevo protagonizada por Tom Cruise, y todas ellas por encima de los 200 millones recaudados a nivel mundial.

 

La compañía además, de manera similar a Legendary Pictures, también se está involucrando directamente en el desarrollo y producción de películas. Como parte del acuerdo Skydance seguirá teniendo la opción de cofinanciar y coproducir ciertas propiedades de Paramount mientras que la major, a su vez, tendrá prioridad sobre todos los proyectos de la compañía en desarrollo, con la oportunidad de cofinanciar y distribuir dichas películas de aquí al 2018.Entre los próximos estrenos derivados de esta unión se encuentran la nueva película sobre 'Jack Ryan', que llegará a los cines el 25 de diciembre del 2013, y la nueva entrega de la franquicia de 'Terminator', que Ellison está coproduciendo con Annapurna Pictures, propiedad de su hermana Megan.

 

Bastante habrá tenido que ver con la ampliación de este acuerdo las tres películas que Skydance ha cofinanciado junto a Paramount y que se han estrenado en 2013, 'G.I. Joe: La venganza', 'Star Trek en oscuridad' y 'Guerra Mundial Z'. Todas han obtenido buenos resultados en taquilla, con más de 370 millones de dólares recaudados en todo el mundo para la primera, más de 450 millones para la segunda y más de 400 millones (y subiendo) para la tercera. Por si fuera poco las tres cuentan, además, con futuras secuelas en desarrollo.

 

< Anterior
Siguiente >