Se prohíbe el estreno en China de 'Deadpool' debido a su ''violencia, desnudez y lenguaje gráfico''
Las autoridades chinas han considerado que 'Deadpool' contiene demasiada "violencia, desnudez y lenguaje gráfico" para sus ciudadanos, y han decidido denegar su permiso a que la cinta sea proyectada en los cines de su país.
Normalmente, cuando se trata de producciones de este estilo, los censores del país acuerdan con los estudios de Hollywood diversos cortes para hacer del contenido de la producción algo más "apropiado" para los espectadores. Sin embargo y en el caso de la cinta protagonizada por Ryan Reynolds, parece ser que era tanto "el material susceptible de ofensa" que los diversos cortes afectaban gravemente a la trama y a la película.
A diferencia de prácticamente el resto del mundo conocido, China no tiene un sistema de calificación. Es la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China (SAPPRFT) la encargada de "aprobar o prohibir" el lanzamiento de un largometraje al que tendrá acceso público de todas las edades.
Esta decisión se calcula que podría costarle a la 20th Century Fox dejar de ingresar en torno a 100 millones de dólares, cifra que es más o menos lo que recaudaron otras producciones de Marvel como 'Guardianes de la galaxia' y 'Ant-Man' en el país asiático, actualmente el segundo mercado más importante del mundo.
De hecho se esperaba que la marca Marvel jugase a favor de una producción que parece haber entusiasmado en sus primeros pases en Estados Unidos, si bien esto finalmente no ha sido así y los espectadores chinos no podrán ver aquello que los españoles veremos íntegro a partir del próximo 19 de febrero.
Comentarios