Christopher McQuarrie se encargó de ''salvar'' el guión de 'Rogue One: A Star Wars Story'
Según informan desde Birth. Movies. Death., el guionista y director Christopher McQuarrie llevó a cabo una re-escritura del libreto de 'Rogue One: A Star Wars Story' durante su rodaje que, según las fuentes de dicho medio, literalmente sirvió para "salvar" el guión, y con ello, a la propia película.
De hecho no sería la primera vez que el responsable de los manuscritos de títulos como 'Sospechosos habituales', 'Valkiria', 'Jack Reacher' o 'Misión Imposible: Nación secreta' -estas dos últimas también dirigidas por él- se encarga de "rescatar" un filme durante su producción, siendo el caso más conocido el de 'Guerra Mundial Z'.
No obstante, y según las mismas fuentes, a pesar de su "gran contribución" al filme es improbable que McQuarrie vaya a recibir crédito alguno por su trabajo. La cinta, dirigida por Gareth Edwards y que recordemos llegará a los cines de todo el mundo a finales de año, parte de una historia de John Knoll -director creativo de ILM- que posteriormente, al menos según la versión oficial, ha sido modelada por primero Gary Whitta, y posteriormente por el también realizador Chris Weitz.
- 693 pantallas en versión 2D castellano
- 191 pantallas en versión 3D castellano
- 27 pantallas en versión 2D Dolby Atmos castellano
- 2 pantallas en versión 2D Dolby Atmos subtitulada al español
- 62 pantallas en versión original 2D subtitulada al español
- 11 pantallas en versión original 3D subtitulada al español
- 2 pantallas en versión 3D Dolby Atmos castellano
- 2 pantallas en versión IMAX 3D castellano
- 1 pantalla en versión Dolby Vision 3D
Pd. no sé si es un récord, o no.