Se complica la secuela de 'Cazafantasmas'
A pesar del entusiasmo inicial de Sony con el reinicio femenino de la franquicia 'Cazafantasmas', su bajo rendimiento en taquilla podría haber enterrado la secuela de la película dirigida por Paul Feig.
75 millones de dólares serían los culpables de su cancelación, pues son las pérdidas (o no ganancias) que el estudio estima se han dejado en taquilla. A pesar de los buenos 117 millones recaudados a nivel nacional (USA), los decepcionantes 62,8 millones del mercado internacional no serían suficientes para dar luz verde a la secuela de un film que todavía está por llegar a países como España (lo hará este fin de semana) o China.
Según informa The Hollywood Reporter, el coste estimado del proyecto es de 225 millones de dólares, de los cuales 144 son de coste de producción y el resto de presupuesto de marketing. Para cuadrar sus cuentas Sony esperaba recaudar no menos de 300 millones de dólares en todo el mundo, cifra ya inalcanzable por lo que es posible que el estudio anuncie la cancelación oficial del proyecto en los próximos días.
A los problemas de números hay que sumarles las distintas declaraciones de su director, Paul Feig, quien parece no está por la labor de repetir detrás de las cámaras. Sí parece que seguirán adelante con una película animada que llegará en 2019 y una serie de televisión igualmente animada titulada 'Ghostbusters: Ecto Force', cuyo estreno está previsto para 2018.
Aun así hay quien no tira la toalla. Algunos ejecutivos de Sony (aunque son los menos) han comentado que podrían compensar las pérdidas en taquilla con otros productos (juegos, merchandising...) y hacer así realidad esta secuela en un futuro. Cosas más difíciles hemos visto, por lo que hay que esperar.
En V.O.: