Scarlett Johansson posible protagonista de 'Gamergate', la cultura sexista en los videojuegos
Todavía falta un año para que las memorias de la diseñadora de videojuegos Zoe Quinn, 'Crash Override: How To Save The Internet From Itself' salgan a la luz, aunque ya se han convertido en una propiedad tremendamente valiosa. Múltiples estudios de cine y televisión pujaron en una guerra de ofertas por hacerse con los derechos del libro, siendo finalmente el vencedor Amy Pascal para su sello, Pascal Pictures. Entre las actrices que suenan para protagonizar el proyecto, parece que la que más posibilidades tiene es Scarlett Johansson, quien según Deadline interpretará a Quinn.
La importancia de dichas memorias reside en el movimiento 'Gamergate', una controversia que comenzó en agosto del 2014 y que tiene que ver con el sexismo que existe en la cultura de los videojuegos. La campaña de acoso buscaba eliminar a varias feministas de la industria de los videojuegos, incluyendo a desarrolladoras de juegos como Zoe Quinn y Brianna Wu, así como a la crítica cultural Anita Sarkeesian.
La campaña de acoso fue coordinada a través de canales IRC y foros en línea como Reddit, 4chan y 8chan por un grupo anónimo que al final llegó a ser representado por el hashtag #gamergate. El acoso incluyó actos como el denominado doxing (la práctica de publicar información personal), amenazas de violación, amenazas de muerte y la amenaza de un tiroteo masivo en una reunión universitaria.
Quinn provocó la ira de los trolls furiosos debido a juegos como 'Depression Quest', que motivaron multitud de críticas incluyendo la de su exnovio, quien escribía en un blog acusándola de acostarse con periodistas a cambio de recibir buenas críticas. El blog se volvió viral y desató 'Gamergate', que entre otras cosas costó la salida de Quinn de su casa debido a constantes amenazas que, tras narrar en sus memorias, irán a parar a la gran pantalla.
Rebecca Angelo y Lauren Schuker Blum escribirán el guión de esta película financiada por Pascal Pictures y seguramente distribuida por Sony. El libro verá la luz el próximo otoño, siendo publicado por Simon & Schuster.
Si fuera Scarlett por mi encantado :)