Posible reparto de ensueño para 'The Irishman', de Scorsese
Ya ha sucedido otras veces (tres, para ser exactos), pero no por ello deja de ser una gran noticia. Y menos si tenemos en cuenta los -buenísimos- precedentes. Estamos hablando de dos de los más grandes actores de todos los tiempos compartiendo planos; estamos hablando de Robert De Niro y Al Pacino actuando en una misma película. Cierto es que la última experiencia ('Asesinato justo') no fue precisamente para tirar cohetes... pero sí lo fueron las dos anteriores: 'El Padrino II' y 'Heat'. ¿Qué hemos aprendido? Que si detrás de las cámaras está un buen director (pensamos en Francis Ford Coppola y Michael Mann, por ejemplo), siempre nos quedamos con ganas de más. Imagínense ahora que el siguiente en querer probar suerte es Martin Scorsese.
Así es, el genial cineasta neoyorquino tiene ahora mismo en su agenda infinidad de proyectos de lo más variados. Entre ellos, 'The Irishman' (basado en la novela de Charles Brandt ”I Heard You Paint Houses”, sobre la vida de Frank Sheeran, célebre mafioso al que se le atribuye la muerte de, entre muchos otros, Jimmy Hoffa), ha monopolizado la atención mediática durante las últimas horas, al cobrar cada vez más solidez el rumor de que Al Pacino podría sumarse a un casting en el que ya estaba confirmado Robert De Niro.
Parece imposible que este bombazo cause mayor impacto, pero... ¿y si además Joe Pesci se uniera al reparto? Ahora sí que ni al mejor guionista se le ocurriría un golpe de efecto mejor. Hablábamos antes de los antecedentes de la pareja De Niro-Pacino. Pues el trío Scorsese-De Niro-Pesci tampoco tiene nada que envidiarle, allí están para demostrarlo 'Toro Salvaje', 'Uno de los nuestros' (con Oscar para Pesci) y 'Casino'... e incluso la posterior colaboración entre ambos actores en la también muy recomendable 'El buen pastor'.
De modo que en la ecuación tenemos una historia de mafiosos de la vieja escuela, un director que en este entorno se siente como pez en el agua y unos actores que, como dice el mito, podrían maravillar al respetable incluso leyendo el listín telefónico. Todavía falta tiempo para ver terminada 'The Irishman' (que no hay que confundir con la película de mismo título dirigida por Jonathan Hensleigh y que teóricamente verá la luz en breve), pero de momento la expectación que ha levantado no podía ser más alta.