Pete Docter y Jennifer Lee reemplazarán a John Lasseter en Pixar y Disney Animation
Tras el anuncio oficial de la salida de John Lasseter de Disney y Pixar después de las acusaciones de acoso sexual sobre su persona, el estudio ha anunciado que Jennifer Lee (co-directora de 'Frozen, el reino del hielo') será la nueva directora creativa de Walt Disney Animation Studios, mientras que el veterano Pete Docter (en Pixar desde 1990) será el nuevo director creativo de Pixar Animation Studios.
Ambos serán los nuevos jefes de las compañías animadas de Disney rindiendo cuentas únicamente con el jefazo del estudio, Alan Horn. Según el comunicado del estudio: "Ambos tendrán la supervisión creativa de todas las películas y proyectos asociados a sus respectivos estudios".
"Jennifer Lee y Pete Docter son dos de los cineastas y narradores más dotados con los que he tenido el placer de trabajar. Pete, la genial fuerza creativa detrás de 'Up', 'Inside Out' y 'Monsters, Inc.', ha sido una parte integral de Pixar casi desde el principio y tiene gran parte de culpa de su liderato en la industria", dijo Horn, que continuó...
"Jenn, al llevar su visión audaz a 'Frozen: El reino del hielo', ha ayudado a infundir en Walt Disney Animation una nueva y emocionante perspectiva. Cada uno de ellos personifica el espíritu, la cultura y los valores únicos de estos renombrados estudios de animación, y no puedo estar más emocionado de contar con ellos para guiarnos hacia el futuro".
Lasseter, entretanto, seguirá actuando como consultor para ambas compañías hasta finales de año.
Admite "equivocaciones", "pasos en falso", "errores" o el eufemismo que le quieran poner para hablar de conductas abusivas
De haber sido algo realmente serio, no esperarían a finales de año. A efectos prácticos, es como si a Kevin Spacey le hubieran echado de 'House of Cards' después de grabar la 6ª temporada.
A mí la impresión que me ha dado por todo lo que he leído, es que se trata de un hombre muy cariñoso que cuando bebe se vuelve aún más cariñoso. Y eso a veces resulta "incómodo", sin que realmente haya tenido por qué haber una connotación sexual como en otros casos.