Paramount tras la estela de 'Tigre, tigre (Las estrellas, mi destino)'
Paramount Pictures se encuentra negociando la adquisición de los derechos cinematográficos de 'Tigre, Tigre' (también conocida como 'Las estrellas, mi destino'), escrita por Alfred Bester y considerada como una de las mejores obras de ciencia-ficción de la historia.
Se trata de un codiciado proyecto que, desde su publicación en 1956, siempre ha estado sobrevolando Hollywood sin que hasta la fecha nadie haya acertado con su adaptación. En caso de concretarse sería un puntazo para la 'major' que, a buen seguro, tendría entre manos un gran proyecto que atraería el interés de algunos nombres importantes tanto detrás como delante de las cámaras.
En el siglo XXV, cuando las técnicas de teleportación -conocidas como jauntear en honor al Doctor Jaunte- han cambiado de forma radical la sociedad de la Tierra, un hombre motivado por pasiones extremas emprenderá un carrera desesperada por cambiarse a sí mismo, Gulliver Foyle, un navegante del espacio sin inteligencia, educación o habilidad alguna que básicamente ejerce de mula de carga.
¿Qué hace un hombre así encerrado en la oscuridad, en la soledad más absoluta, en un armario para herramientas de la cubierta principal de una nave que, tras un accidente en el que no ha habido más supervivientes, se encuentra a la deriva por el espacio?
No tiene ni la esperanza de evitar una muerte lenta a la que es incapaz de hacer frente. Y sin embargo, en una mente sin ingenio ni imaginación, esa mente que no desgasta energías buscando una manera de sobrevivir, se produce una chispa.
Un potencial dormido que solo la ira logrará desbloquear una vez ocurra lo impredecible: la aparición de la Vorga, una nave que se acerca, una nave que le ve, una nave que le evalúa... y una nave que, de forma plenamente consciente, le desecha, le ignora y le abandona a su suerte. De nuevo sumido en la soledad absoluta del espacio el odio dará forma a la esperanza: la esperanza de encontrar a los tripulantes del Vorga, de quién le consideró prescindible, para vengarse.
Totalmente de acuerdo, complicadisima de adaptar, no sabría decir un director
Off course, 1 semanita, entre los ratos muertos en la tienda y en casita antes de dormir, ademas que no es muy largo y se lee facilisimo